Top de las mejores academias de DJ en Colombia

Top de las mejores academias de DJ en Colombia

Conocer el top de las mejores academias DJ de colombia es importante, ya que esta profesión cada día toma más auge. Para ser DJ no solo necesitarás talento, también mucha formación.

Esta carrera la puedes encontrar en el top de las mejores academias DJ de colombia con diferentes nombres. Puede llamarse Producción musical, Producción de música electrónica y DJ, Composición digital o Escuela de DJ. Pero lo importante es que te formes para mezclar los distintos géneros de la música electrónica: House, Techno, Electro, Progresive, Trance, entre otros.

En este post te damos a conocer las características que deben tener la mejor academia de DJ en Colombia para que tomes una decisión acertada con respecto a tu educación.

Qué tomar en cuenta en el top de las mejores academias DJ de colombia

Hombre Se Coloca Audifonos Microfono Teclado Top De Las Mejores Academias Dj De Colombia Dna Music

Para que una institución educativa esté es el top de las mejores academias DJ de colombia debe tener una excelente reputación y cumplir con los siguientes requisitos:

·         Responsabilidad

·         Ética

·         Un pensum de estudios actualizado

·         Personal académico de excelencia

·         Estar inscrita en la Secretaría de Educación

Si consigues estas cinco características en una institución para formación de DJ, no dejes pasar la oportunidad.

También es importante que explores en páginas web relacionadas, los detalles sobre el pensum de estudios de las mejores academias de DJ en Colombia. Así como la categoría académica en la que están inscritos: diplomados, máster, talleres o carrera completa. Todo depende de lo que quieras aprender y el tiempo que quieras dedicar.

Listado: Top de las mejores academias DJ de colombia

Persona Frente A Micrófono Y Computador Con Programa De Sonido Mejores Academias De Colombia Dna Music
Top De Las Mejores Academias De Dj En Colombia 8

En Colombia puedes conseguir academias para formación de DJ en diferentes ciudades. Algunas se remiten solo a la producción musical electrónica. Otras ofrecen carreras completas en el área de la música. Esto, por lo general, lo ofrecen las universidades.

A continuación te dejamos un top de las mejores academias DJ de Colombia.

·         Emmat Escuela de Música

·         Artes de la grabación y producción musical

·         DNA Music Academia colombiana para DJ

·         Escuela de Audio

·         Academia DJ Solutions

¿Qué cursos encontrarás en el top de las mejores academias de DJ en Colombia?

Persona Con Manos Sobre Tornamesa Computadores Con Programas De Sonido Luz Azul Top De Las Mejores Academias Dj De Colombia Dna Music
Top De Las Mejores Academias De Dj En Colombia 9

Cada academia tiene una línea u orientación dentro de lo que es esta profesión. Obviamente todas enfocadas hacia la producción musical. Aquí te dejamos una lista de los cursos que encontrarás en cualquier academia que selecciones.

·         Composición de música electrónica

·         Mezclas DJ

·         Mezclas DJ online

·         Producción musical online

·         Producción musical

·         Music business

También puedes acceder a cursos de DJ en la modalidad online. Estos cursos tienen la ventaja de que puedes tomarlos a cualquier hora del día. Las clases son grabadas y puedes acceder a material didáctico mediante un aula virtual.

Requisitos para ser un buen DJ

El principal requisito para ser DJ es amar la música. Todo lo demás vendrá como parte del equipamiento físico y formativo, que te convertirán excelente DJ. Por eso es importante que, si ya decidiste tomar esta profesión, te formes en una institución que esté en el top de las mejores academias DJ de colombia.

A continuación, te decimos cuáles son los requisitos esenciales para convertirte en buen DJ:

·         Seleccionar una buena academia para tu aprendizaje

·         Invertir en equipos

·         Trabajar en la selección de música, mezclas, filtros, versiones, etc.

·         Tener conocimientos básicos acerca de marketing

·         Conocer sobre administración de recursos

Por otro lado, debes observar algunas condiciones personales que te darán prestigio como profesional. Dentro de esas condiciones están:

·         Evitar el alcohol en noches de trabajo

·         Ser tolerante ante las críticas

·         Cumplir a cabalidad con los contratos

·         Puntualidad en la hora de llegada a los eventos

·         Buen trato al público

Una academia a tu medida

Persona Con Manos Sobre Tornamesa Y Controlador Top De Las Mejores Academias De Dj En Colombia Dna Music
Top De Las Mejores Academias De Dj En Colombia 10

Una academia consolidada en este tipo de formación profesional y conocedora del mercado de la música electrónica, debe poder ofrecer las mejores opciones. En el caso de DNA Music, no solo encuentras estas cualidades, sino que, además tiene diferentes sedes en el país.

La sede principal de DNA Music es considerada una de las mejores academias de DJ en Bogotá. Por otro lado, las demás sedes también gozan de la mejor reputación como instituciones educativas; de estas se destaca la mejor academia de DJ en Medellín.

Tienes que tener en cuenta que para estar en el top de las mejores academias para DJ de Colombia estas deben ofrecer cursos con proyección a nivel internacional. Tal es el caso de DNA Music, ya que está certificada por Ableton Live Alemania y sus centros de formación están avalados por Avid Learning Partner.

Cabe recalcar que los cursos ofrecidos en el top de las mejores academias para DJ tienen que estar aprobados por la Secretaría de Educación; solo de esta manera podrás certificarte como técnico en las diferentes áreas de esta profesión.

¿Cómo te certificas con una de las mejores academias para DJ en Colombia?

Persona Manipulando Botones De Consola Tornamesa Top De Las Mejores Academias De Dj En Colombia Dna Music

La certificación como DJ en Colombia la otorga el SENA en asociación con DNA Music y DP Music. Para ello debes cumplir con los siguientes requisitos:

·         Tener la mayoría de edad

·         Contar con documento de identidad o pasaporte

·         Tener formación técnica sobre mezcla musical

·         Ser DJ en ejercicio

·         Presentar constancia de su experiencia. Estas constancias deben tener una vigencia de al menos 6 meses.

Luego de presentar tus documentos, pasarás a la siguiente fase que es la presentación de pruebas. Estas serán teóricas y prácticas. Luego de estas pruebas deberás esperar 1 mes por los resultados. Si aprobaste, ya serás DJ oficialmente.

La importancia de la formación para tener una carrera productiva

Mano Sobre Vinilo Tornamesa Controladora Top De Las Mejores Academias De Dj En Colombia Dna Music
Top De Las Mejores Academias De Dj En Colombia 11

Las ganancias de un DJ están sujetas a varios factores: prestigio, popularidad, marketing, capacidad; y en todos estos factores está involucrada una buena formación. Por eso es tan importante estudiar en una de las que hacen parte del top de las mejores academias DJ de colombia.

Siempre será necesario mantenerse informado de las características que definen a una buena academia para DJ. Es de esta forma en que podrás asegurarte de que tu carrera como DJ sea realmente productiva.  

Esperamos que este análisis acerca del top de las mejores academias DJ de colombia te sirva para tomar una buena decisión; y que tu esfuerzo por tener una carrera de éxito, basada en una excelente formación, se vea compensado.

NUESTRAS ALIANZAS