Mixer para DJ: DJM V10 – Lo nuevo de Pioneer

Tabla de contenido

Master Class de Andrés Cabrera 

DJ Andres Cabrera frente a la consola en blanco y negro

Mixer para DJ DJM V10 es el último de Pioneer y fue presentado en la Master Class de Andrés Cabrera a los estudiantes de DNA Music. El Dj, productor y docente de DNA Music habló sobre las novedades y ventajas de este nuevo equipo que ha desarrollado una de las marcas más reconocidas del mercado.  

Es un equipo que integra diversos elementos que facilitan la integración de tecnologías, incrementan la calidad del sonido y ofrecen más versatilidad. Cabrera explicó paso a paso el funcionamiento del nuevo mixer para DJ de pioneer en una masterclass interesante y muy inspiradora. 

En los siguientes párrafos mencionaremos algunos de los detalles más destacados. 

Novedades del Mixer para DJ DJM V10

 

imagen masterclass andres cabrera DNA music mixer para dj

Este equipo cuenta con una mesa de mezcla con 6 canales, aunque conserva el mixer estándar en la industria como siempre hace Pioneer, para incrementar la facilidad de manejo. El mixer DJM V10 sale al mercado en el momento en que se lanzan las CDJ 3000. 

Y ¿por qué 6 canales? El principal objetivo de esta gama de canales es permitir la integración de cajas de ritmo, secuenciadores, sintetizadores, enfocado hacia el live act. Sin embargo, es un apoyo valioso para mezclas y grabaciones en estudio, lo que incrementa los beneficios de este nuevo mixer para DJ.  

En cuanto a la conectividad con software de mezcla, se puede utilizar con Ableton Live y con cualquier otro programa de producción. 

Otra característica importante es que el DJM V10 tiene 2 tarjetas de audio USB para trabajar con sistemas DVS y con sistemas de código de tiempo. Además se pueden conectar tornamesas en 4 canales y permiten utilizar los mixer como una interfaz de audio a nivel profesional. 

Un cambio que incluye Pioneer en su mixer para DJ DJM V10  es el uso de formas y colores que usualmente se tenían en los mixers, y la ecualización de 4 bandas que permite suavizar las transiciones y ofrecer una mayor calidad a las producciones. 

¿Qué puedes hacer con el Mixer DJM V10 de Pioneer?

Una de sus mejores ofertas es que permite incrementar la calidad de audio y también cuenta con una sección midi, un formato que está utilizándose cada vez más para expandir las utilidades en la producción en vivo entre otras cosas. 

Cuenta con tres opciones nuevas que permite integrar cajas de efecto externas y pedaleras, que se pueden anclar como parte del setup. El encadenamiento de efectos es otro de los fuertes de este mixer para DJ, que incrementa las posibilidades en los live y también en las producciones. 

Pioneer anuló el selector de canal, que causaba algunas confusiones, y lo reemplazó por un selector de efecto para cada canal, para poderlos aplicar por canal o al master. 

¿Cuándo es buen momento para comprar un Mixer para DJ DJM V10? 

dj Andres Cabrera tocando en evento mixer para dj pionner

Es un equipo que tiene un precio elevado, y por ello es importante tomar la decisión de comprarlo teniendo en cuenta algunos argumentos. Lo primero es la proyección que tienes sobre tu carrera. Con este Mixer para DJ tienes muchas opciones que te permitirán crear música diferente, novedosa e impactante. 

No está hecha para trabajar con lo básico, pues no estarás aprovechando adecuadamente esta herramienta. Es importante potenciar la inversión, y si eres de esos músicos que cada día quiere más y busca incrementar sus posibilidades, entonces este es el equipo que necesitas. 
Con el DJM V10 tendrás muchas más posibilidades de proponer, integrar muchos más sonidos a tu música e impactar. Esta masterclass animó a los estudiantes de DNA Music para probar y aprovechar este imponente equipo de la marca Pioneer. Ellos tendrán esta oportunidad con sus cursos. ¡Inscríbete y prueba ya la DJM V10!

Deja un comentario