LOS ARTISTAS COLOMBIANOS QUE HAN TRIUNFADO INTERNACIONALMENTE

 In artista, conciertos, Creacion musical, cualidades música, DNA MUSIC

Nuestro país está lleno de talento, existen artistas musicales de diferentes géneros que no sólo han marcado la industria musical nacional, también son reconocidos y admirados en muchos países del mundo, estas personas o bandas son orgullo colombiano y en sus giras y presentaciones dejan en alto el nombre de nuestro país, conoce algunos artistas que se han destacado internacionalmente.

JULIO VICTORIA:

Nació en Armenia. Es un artista que empezó a familiarizarse con beats en Alemania, un país que visitaba  como jugador de Tennis profesional, descubrió que la música le encantaba y decidió practicar mucho , en este momento lo invitan a muchos festivales que realizan en nuestro país, por ejemplo: El Breakfest de Medellín, el Indiebo en Bogotá, y nuestro BudLab . Julio Victoria se ha presentado en muchas partes del mundo como en Nueva York y Miami donde fue invitado a tocar en Verboten y en el Festival III Points. Ha trabajado en un sello alemán en el Get Physical.

julio-victora2
j-balvin

J BALVIN:

Uno de los grandes exponentes de la música en Colombia es J Balvin, nació en Medellín, su nombre es José Álvaro Osorio Balvin, su inicio en la música fue cuando participó en una banda de rock, después se fue por el camino de géneros como el hip hop y ritmos latinos, sus temas han sido escuchados y amados por muchísimos países.

MOSKA:

Es un artista que se ha destacado internacionalmente, Moska es un caleño que nos ha representado de una excelente manera, es un enamorado de la música electrónica, tiene la aprobación de artistas increíbles como Tiesto y Laidback Luke, los artistas favoritos de Moska son sus colegas como Nicky Romero , David Guetta y Steve Angello.

moska-664x400
juanes-2

JUANES:

El paisa más representativo a nivel mundial, las letras de sus canciones han sido muy representativas, porque muchas de ellas hablan de el amor, la familia y de los desastres que ha causado la guerra. Empezó muy joven en la banda Ekymosis y fue conocido nacionalmente, decidió lanzarse como solista y se convirtió en un artista muy importante a nivel mundial. Su música suena en Europa, Asia, Australia, África y por supuesto en América Latina.  Ha recibido muchos premios que destacan su talento.

SHAKIRA:

Parece que la mayoría de personas en el mundo sabe quien es esta barranquillera, cada canción que lanza se convierte en un hit, sus clásicos también son escuchados, nunca pasan de moda, tiene canciones en español y en inglés, fue criticada por muchos profesionales de la industria musical, pero esto no la detuvo para continuar practicando y mejorando su talento, gracias a su voz y dedicación es una de las artistas mejor pagas.

27shakira-blog427
mit

MITÚ:

Una combinación de música electrónica con sonidos tribales colombianos, la idea nació con la unión de Julián Salazar de Bomba Estéreo, interpretando los sintetizadores y Franklin Tejedor, quién se ocupa de la percusión. Ambos realizan una mezcla que contiene jungle, cumbia, porro, synth-pop, entre muchos otros elementos. Son reconocidos internacionalmente por canciones como Mercedez, Chalu y Solitario.

MALUMA:

Un artista que tiene miles de seguidores en todo el mundo, su nombre artístico es por el nombre de sus padres y hermanas (Marili, Luis y Manuela). Maluma, tenía dos pasiones el fútbol y la música, pero empezó a darle más importancia a la música, pues componía e interpretaba canciones.  Este joven es conocido internacionalmente y en sus presentaciones en otros países las boletas no tardan mucho en ser vendidas. Además por si fuera poco, Maluma realizó una colaboración con la reina del pop, Madonna, esto hizo que su carrera musical llegara a otro nivel.

maluma2
khomha_2

KHOMHA: 

Roberto Alzate, famoso por su sonido dance oscuro, drops pesados, desde el 2013 se ha convertido en un artista muy importante, ha participado en eventos muy importantes como el Tomorrowland, Ultra y A State of Trance. Hace poco el artista colombiano lanzó ‘’El Malo’’ un EP que llegó al segundo puesto en ventas en Beatport.

Recommended Posts