¿CÓMO INFLUYE LA GENÉTICA EN EL TALENTO MUSICAL?

In artista, Creacion musical

Este tema tiene muchas opiniones y estudios, aquí te mostramos algunas de ellas, ya que es información interesante para un artista musical.

Esta claro que no todas las personas tenemos las mismas capacidades musicales , un estudio que se publicó en Psychological Science demostró que es muy importante la genética a la hora de tener habilidades musicales, además descubrieron que el entusiasmo a la hora de querer practicar y ser mejores también puede influir con la genética.

Otro estudio realizado fue en El Instituto Karolinska, de Suecia, puede que la practica haga al maestro, pero no en todos los casos, pueden haber personas que intenten interpretar un instrumento por horas y horas  y no lo lograr hacerlo, pueden que no tengan habilidades musicales muy desarrolladas por eso el estudio concluyó que la música y la genética van de la mano, hay personas que son genéticamente aptas para la música y al practicarla pueden tener una mejoría más rápida.

En otros estudios determinan que el ambiente en el que se desenvuelva una persona influye incluso más que la genética que tenga:  puede depender de su entorno familiar y de la educación que recibe. Además la investigadora del CRG dice que entre más temprana  edad se empiece en la música es mejor, en la adultez  empezar desde cero puede que sea más complejo.

Talentos innatos:

Mozart se crió en un ambiente familiar musical , pero no sabemos si tenía una cualidad innata, por ejemplo hay personas que tienen el oído absoluto, que es la capacidad de identificar un tono asilado, una persona puede saber que es un ‘’do’’ porque lo sabe y ya, sin tantas explicaciones, puede identificarlo sin saber como, y algunos buenos músicos no lo pueden hacer fácilmente.

genetica1
padre-e-hijo-tocando-guitarra-casa_21730-6704