¿CÓMO REGISTRAR UNA OBRA ?

 In Sin categoría

¿Cómo registrar una canción en Colombia?

Para registrar canciones u obras musicales en Colombia debes ir a la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Ministerio del Interior, que es el organismo encargado de la gestión y registro los derechos de autor y propiedad intelectual en Colombia.

Sirve para: Registrar letras de canciones (sólo el texto) ,  registrar canciones (letra y música), registrar música sólo la obra musical.

Colombia:

Web Oficial http://www.sic.gov.co

Tramites online: http://sipi.sic.gov.co/

                                       ¿Cómo registrar tu marca?

Marca Denominativa: El nombre de tu marca fonológicamente, la palabra o frase.– –  Marca Figurativa: La imagen con que se asocia tu marca. Ej. El logo, emblema, sello, etc.

– Marca Mixta: La combinación de ambas, marca y logo.

GESTIÓN DE REGALÍAS 

Debes registrarte en La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) . Si la canción va a ser difundida públicamente, el cobro de regalías, sea por el uso, actuación, radiodifusión o sincronización.

¿Por qué es importante?

Los derechos de autor constituyen un derecho automático al momento de crear una obra, son muy importantes porque permiten solucionar disputas, plagio, robo de obras, habilitan los derechos de autor, el cobro de regalías, cesión de derechos, propiedad intelectual o la protección de la obra.

Recent Posts