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Consejos para optimizar tus videos musicales en YouTube

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La cantidad de videos musicales que hay en YouTube no deja de crecer, cada día hay más artistas en la plataforma esperando sobresalir entre el mar de músicos que están promocionando sus nuevas producciones. Aunque subir un video es algo que puede ser sencillo, te compartimos una serie de consejos para que puedas obtener mejores resultados en tus videoclips.

  1. Cuida el título y la descripción

El título debe ser lo más simple y directo para destacar a primera vista el contenido que vamos a mostrar, en la descripción debemos incluir todas las palabras clave que consideremos oportunas para ser encontrados a la hora de realizar una búsqueda, que serán aplicables tanto dentro del propio buscador de YouTube como en Google. Adicional, es muy importante agregar el link de todas las plataformas digitales y redes sociales para que tus fans sepan en dónde pueden comprar/escuchar tu música o encontrarte.

2. Pon atención en las etiquetas

Para hacer más visibles tus videos, es recomendable actualizar las etiquetas regularmente para sacar provecho de nuevas búsquedas. El comportamiento de quienes buscan en YouTube está cambiando siempre, de modo que las etiquetas también deben cambiar.

3. Utiliza buenas miniaturas

Crea miniaturas que describan con precisión tu video, de tal modo que los espectadores sepan qué es lo que van a ver, que sea simple pero que inspire al público a que vea tu video. Ten mucho cuidado de que la imagen de la miniatura no sea engañosa o de lo contrario tu video podría atraer comentarios negativos que pueden causarle una mala reputación.

4. Elige una categoría

Es importante seleccionar una categoría a tu videoclip, de preferencia aconsejamos que sea “Video Musical”, con esto ayudas que tu video aparezca dentro de la plataforma streaming YouTube Red y tenga mayor visibilidad dentro de las búsquedas de YouTube.

5. Utiliza tarjetas y anotaciones

Con las anotaciones o call-to-actions puedes ligar sucesivamente distintos videos relacionados, o interactuar con los usuarios, invitándolos a que vean un nuevo video o que se suscriban a tu canal.

Por otro lado, las tarjetas son ideales para insertar llamadas a la acción para tu audiencia y sirven para promocionar tu canal, tu música, algún sitio web u otro de tus videos, son gratuitas y se crean en sólo unos minutos.

Las posibilidades de las tarjetas son ilimitadas. Si usas las llamadas a la acción adecuadas e insertas las tarjetas en el momento oportuno, verás cómo aumenta la interactividad de tus videos, nosotros te recomendamos usar tarjetas de vínculos para promocionar tu música, ya sea en Spotify o iTunes.

6. Crea una playlist

Elabora playlists para agrupar tus videoclips en tu canal y facilitar su revisualización. Ten en cuenta que las listas de reproducción se indexan muy bien en el buscador de Youtube y te ayudarán a conseguir más reproducciones mediante el descubrimiento de más de tus videos. Puedes crear listas basadas en videos oficiales, en vivo, detrás de cámaras, etc.

Todos estos consejos son útiles para mejorar el alcance y visibilidad de tus videos, pero no es una fórmula mágica para hacerlos mejores. Al fin y al cabo el propio contenido es la clave del éxito. Lo que sí podemos hacer con estas prácticas, es maximizar el rendimiento de tus videos y hacerlos llegar al mayor público posible.

FUENTE: Julio César Piña @bquate

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