UN DÍA COMO HOY NACIÓ SLASH, CONOCE DATOS CURIOSOS DE ESTE GRAN MÚSICO

In artista, conciertos, Creacion musical, cualidades música, DNA MUSIC, producción musical, Tips de produccion
slash
slash-portada
slash4

Hoy 23 de julio es el cumpleaños de Slash, uno de los artistas más importantes en el mundo, cuando pensamos en él recordamos a Guns N’ Roses, un grupo que hace historia en la industria. En el mundo es conocido por ser un guitarrista magnifico:

-Time lo nombró PRIMERO en su lista de Los 10 mejores guitarristas eléctricos en 2009.

-Guitar World clasificó su solo en November Rain número 6 en su lista de ‘’Los 100 solos grandes de la guitarra’’ en 2008.

– Total Guitar puso su riff de «Sweet Child O’ Mine» en el primer puesto en su lista de los 100 Mejores Riffs en 2004.

-En 2012, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con otros miembros de Guns N’ Roses.

La revista Rolling Stone colocó a Slash en el puesto #65 de su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en 2011.

– En 2016, volvió a formar parte de la banda Guns N’ Roses, tras haberse separado por una disputa con Axl Rose.

¿CON QUIÉN HA TOCADO SLASH?

• Michael Jackson, Steve Lukather, Steven Tyler, Adam Levine, Rihanna, Flea, Queen, Bob Dylan, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde incluso realizó una aparición en Tomorrowland durante el set de DJ Chuckie en 2013.

DATOS CURIOSOS :

– Fue idea de Slash diseñar el pinball de “Guns n’Roses” misma que fue fabricada por la empresa Data East en 1994. “Creo que Axl compró 10 de ellas”, dijo Slash. “Me involucré mucho en los pinballs, llegué a tener hasta 18 máquinas, pero realmente nunca fui bueno en ello”

– La primer banda que vió Slash en vivo fue The Moody Blues.

-Slash es un experto en dinosaurios. Se interesó en el tema mientras era niño, cuando quedó fascinado por las gigantes esculturas prehistóricas del “London Crystal Palace Park” y también se cautivo con la exhibición del Museo Natural de Historia.

-“The Omen” (“La Profecía) es la película de terror favorita de Slash. Es tan fan de las películas de terror que en 2010 creó su propia productora, Slasher Film, solo para poder hacer sus propias películas.

-Slash tiene dos hijos. London, que nació en el 2002, se llama así porque fue concebido en la residencia de Londres de Ronnie Wood. Su otro hijo -dos años menor- Cash se llama así por el buen amigo de Slash Robert Evans -productor de The Godfather- quien e dijo que “ese es el mejor nombre que un hombre puede tener”.

-Antes de descubrir la guitarra, Slash era un corredor muy prometedor de BMX.

– Cuando era adolecente un amigo de la familia le apodó Slash porque siempre andaba corriendo.

-Su primera guitarra fue una acústica española para tocar flamenco.

-Se declara fanático de gatos y Bob Esponja.

-Cree que la mejor canción de Led Zeppelin es “Your time is gonna come”.

– Una de sus canciones favoritas de su álbum homónimo fue un tema que hizo con Adam Levine, llamado Gotten”.

Para los fanáticos de Guns and Roses fue ideal que Slash se acercara otra vez a Axl Rose, después de 20 años, se dice que Axl Rose fue el que dio el primer paso para hablar con Slash, ellos se reunieron y se planteó la posibilidad de volver, ensayaron, todo sonó bien y decidieron seguir juntos.

Slash, sigue haciendo música, sigue tocando tu guitarra,  tu talento es único

slash3
slash4