UN DÍA COMO HOY, 9 DE OCTUBRE NACIÓ JOHN LENNON

In Sin categoría

El gran artista John Lennon, conocido a nivel mundial, nació un día como hoy, en el año 1940, en Liverpool, el fue un profesional integral, fue músico, cantautor, compositor, poeta, escritor, dibujante y actor inglés. Es reconocido por ser uno de los miembros y fundadores de la banda The Beatles.

john-2
john-lennon-01

Cuando la banda de The Beatles se desintegró inició una carrera como solista en la que publicó diferentes álbumes como Imagine, en su música expresaba ideas liberales y pacifistas. Se dice que en 1975 se retiró de la industria musical por un tiempo para estar con su hijo Sean, sin embargo su último álbum Double Fantasy salió en 1980 pero lamentablemente tres semanas después de su lanzamiento asesinaron a este gran músico, una pérdida que afectó a la humanidad.

¿cómo era la personalidad de John Lennon y sus compañeros de The Beatles para que se complementaran tanto? McCartney era el apuesto romántico, Harrison era más serio y Ringo el gracioso de la banda y Lennon era el incisivo , el que siempre tenía inquietudes.

Logros:

Sin duda la union de Lennon y McCartney es considerada como uno de los mejores trabajos musicales  e influyentes del siglo XX. Como intérprete, escritor o coescritor el gran Lennon es responsable de 25 sencillos número uno en Billboard Hot 100 estadounidense.  Las ventas de sus álbumes en Estados Unidos alcanzan los 14 millones de unidades. Double Fantasy fue su álbum de estudio mejor vendido, con tres millones de copias vendidas en Estados Unidos. Ganó el Premio Grammy por álbum del año en 1981.

Frases de John Lennon:

‘’Todo es más claro cuando estás enamorado’’

‘’La felicidad es simplemente cómo te sientes cuando no te sientes destrozado’’

“Mi rol en la sociedad, o el rol de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que todos sentimos, no el decir a otros cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como una reflexión de todos nosotros”

“Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin”

Las canciones que compuso John Lennon para The Bealtes que tal vez no conocías

A Shot of Rhythm and Blues en 1963

Baby It’s you en 1963

Everybody´s Got Something To Hide Except Me and my Monkey en 1968

Dig A Pony en 1970

Free as a Bird escrita en 1977- lanzada en 1995

FALLECIMIENTO:

Todo afirma que el causante de la muerte de este legendario artista fue Mark David Champan, el cometió este delito el 8 de diciembre de 1980, mientras que John Lennon y su esposa se encontraban en Nueva York, Mark fue sentenciado a cadena perpetua.