UN DÍA COMO HOY, 8 DE SEPTIEMBRE NACIÓ EL RECORDADO AVICII

 In artista, Creacion musical, cualidades música, DJ, música, Sin categoría
avicii
avicii-3
avicii3

Su nombre era Tim Bergling, empezó desde muy joven en la música, a los 16 años ya estaba publicando sus remixes en foros de música electrónica, de esa forma fue que obtuvo su primer contrato discográfico.

Fue conocido por el mundo con su canción Levels en el 2011, tuvo una gran acogida con el sencillo Wake me up’’, logró estar en los primeros puestos de música en Europa y Estados Unidos.

En el 2016 tuvo que retirarse de una gira por problemas de salud, se dice que Avicii tenía problemas de estrés y salud mental. Falleció el 20 de abril de 2018, fue un hecho que aún conmociona al mundo.

Su sencillo Levels fue nominado en la categoría ‘’Mejor Grabación Dance’’ en los Premios Grammy de 2012. En el 2013 ganó el premio ‘’Mejor Artista Electrónico’’ en los MTV EMA. Para la empresa Coca-Cola, hizo un himno mundial para una campaña con Conrad Sewell-Avicii produjo junto a Coldplay su sencillo ‘’Hymn for the weekend’’.

Se realizará un concierto en memoria de Avicii y las ganancias serán destinadas a una fundación

 Se trata de un concierto a beneficio de la prevención de suicidios que incluirá la música de este gran artista, el evento se desarrollará en Esocolmo el 5 de diciembre, las ganancias irán a la fundación Tim Bergling, que lleva el nombre verdadero del artista.  El concierto tendrá cantantes como Adam Lambert y Rita Ora. El deseo de esta asociación es que haya un cambio para que la gente reciba ayuda, las personas deben recibir ayuda cuando los problemas son pequeños.

EN SU CUMPLEAÑOS RECORDEMOS SUS CANCIONES

WAKE ME UP

LEVELS

HEY BROTHER

LONELY TOGERTHER

WITHOUT YOU

Recent Posts