TOMORROWWORLD SE MANIFIESTA.

Después de 3 días de cielos grises y casi lluvias continuas, los promotores detrás del tercer año de TomorrowWorld en Chatahoochee Hills han sido forzados a cancelar el evento. El clima muy inclemente ha dejado el suelo un desastre y el festival no ha tenido otra opción que bloquear la entrada al público que no se encuentra en DreamVille.

TomorrowWorld-2015-disaster

¿Que paso?

En la mañana del domingo, la organización del festival TomorrowWorld, nominado en 2013 como “Mejor Evento Musical” en los Dance Music Awards, tomaba la decisión de limitar el acceso a su recinto a aquellos asistentes instalados en su “DreamVille”, su área de camping. Quien no tuviera tienda en el camping no entró. Decenas de miles de personas se quedaron así sin disfrutar de la última jornada del festival aún estando en posesión de su abono.

La medida trataba de evitar que se repitieran escenas de caos como las vividas el día anterior. Escenas que han llenado Twitter de quejas.

En la noche del sábado, cuando miles de almas exhaustas trataron de abandonar el recinto del festival tras el set de cierre de Hardwell, descubrieron con pasmo que no había manera de volver a la civilización.

“El festival bloqueó el acceso a taxis y ‘ubers’.
¿Resultado? Miles de personas tiradas en plena noche en mitad de la nada”

descarga254CP6v5xZWEAABCce

Sorprende que un festival multitudinario —la asistencia estimada de este año es de 160.000 personas— nacido en el centro de una industria que mueve muchos millones de dólares dé síntomas de mala planificación propios de una rave principiante.

O quizás sea la constatación de lo que muchos ya saben: en el negociado de la EDM, lo que importa es el dinero, los billetes. Y no la gente. Y mucho menos la música.

El comunicado dice:

Amigos,

Escuchamos y entendemos su frustración y decepción en el desarrollo de TomorrowWorld el pasado fin de semana.

Nuestra única meta era crear junto con ustedes el mejor fin de semana del año, estamos desconsolados por no haber sido capaces de proveer a muchos de nuestros apreciados fans la experiencia de TomorrowWorld, que incluye el viaje completo a y desde el festival.

La combinación de su energía positiva y nuestro trabajo duro no brillaron y entendemos por completo su insatisfacción. TomorrowWorld fue defraudado por un número de factores externos que no nos permitieron proveerles la experiencia que merecían. Nos damos cuenta que no podemos regresar el tiempo y hacerlo perfecto pero para aquellos que lo desean, estamos aquí para comunicarnos con ustedes directamente y escuchar sus historias, frustraciones y preguntas.

welisten@tomorrowworld.com

Ustedes son la verdadera Gente de Tomorrow y merecen todo el respeto del mundo. Como parte de esto, pueden leer aquí la política de devoluciones:

http://www.tomorrowworld.com/refund-policy

Con amor,

TomorrowWolrd.

screen-shot-2015-09-28-at-12.57.47-pm

Fuentes:
http://thump.vice.com/
http://www.playgroundmag.net/
http://dbr.fm/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter