Talento DNA Music, la historia musical de Richard Neel, docente de nuestra academia

In artista, Creacion musical, cualidades música, Feria Sonido, producción musical, redes sociales, Vinilo
docente-1
docente-4

Ricardo Andrés Monroy , es un docente de nuestra academia DNA Music, conocido artísticamente como Richard Neel,  se encarga de enseñar las clases de Protools e Introducción a Studios, tiene experiencia en la industria musical y muchos  proyectos personales como DJ y productor.

Como DJ mezcla en vinilo, mezcla en unidades de CD y tiene énfasis en producción musical en Pro Tools y Ableton Live.  Nuestro docente empezó empíricamente en la música, pero después del tiempo quiso hacer una carrera de DJ y producción, estudió  Locución y Medios Audiovisuales en el Colegio Superior de Telecomunicaciones y Producción Musical en la Fernando Sor, tiene experiencia en producción y mezcla de géneros como: rock, pop, fusiones latinas , pero su énfasis es en la música electrónica.

Hace varios años es docente y conoció a DNA Music hace nueve años, Richard Neel menciona que le gusta ser profesor en nuestra academia porque los estudiantes tienen mucho talento y muchas ganas de aprender, también siente que debe exigirse y brindar los conocimientos adecuados a los alumnos como habilidades que les servirán en el mundo real.

Richard Neel tiene un colectivo llamado Only Ground Music, conformado por  cuatro personas, la idea de este proyecto es poder demostrar talento, ganar experiencia y crecer como artistas. El menciona que para poder trabajar con varias personas es necesario confiar plenamente en ellas, se deben entender en el sentido musical, profesional, ser buenos amigos , tener la misma misión y los mismos objetivos.

Es DJ y productor musical de la escena electrónica en géneros como techno y melodic house, para Richard Neel es muy importante estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y nuevos estilos de mezcla. Compartió y aprendió de Pedro Rovetto, uno de los mejores productores e integrante de la banda Superlitio, en los estudios de Árbol Naranja durante varios meses.

Uno de los proyectos musicales de Richard Neel es Pynstryp, un dúo bogotano de Dj’s, su aliada en este proyecto es Esqobar, trabajan juntos desde el 2015, hacen un complemento maravilloso donde crean una experiencia  especial en una fiesta. Tienen un live act con guitarra y teclado en vivo y han estado presentes en distintos clubes de la ciudad  y en sellos como Underground Savant y Sonnet Speciale, El y Esqobar fueron ganadores en la categoría electrónica ‘’El Arte de ser Dj Contest’’.

Otro proyecto de nuestro docente es Altillo Records, un sello discográfico donde son especializados en música electrónica, rock, pop, fusiones latinas y música incidental. El tiene muchos proyectos , firmar con otros sellos discográficos, crecer en la parte de producción y  tocar y producir en otros países.

Richard considera que para un artista es muy importante organizar su tiempo y cumplir con todas las responsabilidades, sus eventos favoritos son los que siente que el público está animado y está contento con lo que ha hecho.

Nuestro docente es un ejemplo de que los sueños artísticos se pueden cumplir si trabajas en ellos, además que si es posible vivir de música; sin embargo el menciona que en Colombia es importante que haya más apoyo a los artistas nacionales para poder generar nuevas oportunidades .DNA Music es una academia con grandes talentos, grandes docentes y grandes personas.

docente-3
docente-5