Streaming para Djs ¿cómo crear tus directos?

La tecnología avanza y las personas que se dedican a la industria musical deben estar actualizadas a las nuevas tendencias.Este año 2020 el COVID-19 ha cambiado la forma de vida de todas las personas, una de ellas es que los Djs no se pueden presentar en eventos o clubes y han recurrido a realizar Streamings para poder desempeñar su labor.

El Streaming nos permite ver una señal de audio o video directamente desde internet, pero para que tengas los resultados que esperas,debes saber usarlo correctamente y sacarle provecho, por eso te mostraremos los mejores consejos para que tus directos sean exitosos.

Transmisión desde el celular:es la forma más común para transmitir tus DJ sets, puedes utilizar Instagram Live, Facebook Live, Periscope y hacerlo de manera gratuita.

¿Cómo usar tu celular?

Imagen:haz lo posible por conseguir un tipo de soporte o trípode para que tu teléfono o tablet no se muevan, de esta manera encontrarás el ángulo perfecto y la imagen no saldrá borrosa.

Iluminación:asegúrarte que tú y tu cabina DJ se vean claros, puedes apoyarte con accesorios de iluminación, en el mercado actualmente hay luces económicas y sin duda marcarán la diferencia de tu en vivo.

Ambientación del lugar: debe ser la indicada, logra hacer que se vea estético, si quieres grabar en el exterior no hay problema, pero deberás tener mucho cuidado con el sonido. Explora qué fondo te favorece.

¿Qué puedo hacer para que varias personas participen en mi streaming?

Genera expectativa:planea la hora en la que harás la transmisión y hazte publicidad a ti mismo, también le puedes pedir ayuda a amigos y familiares que hagan una expectativa de tu próxima transmisión.

Realiza videos con tu dispositivo móvil para ensayar, el streaming debe salir perfecto.

Ya estás listo para empezar hacer tus mejores streamings, te deseamos éxitos, es momento de mostrar tu talento.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter

Mira este video