DNA MUSIC La mejor Academia DJ y de Producción musical de Colombia

Snapchat y tu proyecto musical

Home / Lifestyle / Snapchat y tu proyecto musical
Las redes sociales juegan un papel muy importante dentro de la estrategia de marketing, promoción e interacción con el público en un proyecto musical. Debido a esto, han surgido nuevas formas de generar contenido desde las redes sociales de manera cada vez más instantánea. En este artículo vamos de hablar de Snapchat y su utilidad para que los músicos conecten de una manera más personal y natural con sus fans.


Aunque Snapchat no es tan nueva, ya que lleva 4 años de haber sido lanzada, en latinoamérica apenas en el último año ha empezado a tomar mucha fuerza. Esta red social permite crear historias que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas. Las historias están compuestas de fotos y videos cortos acompañadas por diferentes filtros de animales, películas de moda, giras de conciertos, etc.

Ten en cuenta que aunque esta red social sirve para estrategias de marketing y promoción, el objetivo principal de usarla es tener una mejor comunicación y conexión con tu público de una manera más casual y cotidiana. Estas son algunas recomendaciones de cómo tú como músico puedes utilizar esta aplicación para conectar con tu audiencia.

1. Muestra el detrás de cámaras

Si estás de gira, grabando un videoclip o en el estudio trabajando en nuevas canciones, puedes compartir con tu audiencia algunos momentos del “detrás de cámaras”, por ejemplo, lo que pasa antes de salir a tocar, cómo está grabando el guitarrista en un nuevo track, una entrevista, o puedes pedirle a alguien que grabe mientras estás en un show para que las personas que no están allí vean algo de lo que es tu concierto. Estas fotos o grabaciones pueden ser muy informales y hasta divertidas, ya que finalizadas las 24 horas no quedarán en tu perfil. Esto va a crear una mayor conexión con las personas que te siguen, ya que les estás hablando directamente o mostrando lo que ves casi en tiempo real.

2. Da un adelanto exclusivo de algo nuevo

Puedes generar expectativa para un nuevo álbum que vas a lanzar grabando hasta 10 segundos de cada una de las canciones, dar a conocer una pequeña parte de lo que será tu próximo video musical o mostrar un poco de los ensayos y montaje para los próximos conciertos. Como parte de esto, también puedes dar alguna noticia importante de manera más inmediata, por ejemplo anunciar las ciudades de la gira o decir que hay nuevo merchandising en tu sitio web.

3. Sesiones de preguntas y respuestas

En este punto hay un par de opciones, puedes activar el chat en Snapchat para que tus seguidores te envíen preguntas por video y luego las respondes por cualquier red social, de hecho hay artistas o youtubers que ponen el video que les enviaron sus seguidores en pantalla y van respondiendo en YouTube o Facebook. También puedes hacer que tu público te envíe preguntas por Twitter o en comentarios de Facebook y tú las vas respondiendo en Snapchat en tiempo real.

Tal vez al principio sea un poco difícil adaptarse o aprender a manejar esta herramienta de manera cotidiana, pero te invito a que si aún no la utilizas, la explores y sigas a otros artistas que ya la usan, para que te sirva de referencia y puedas empezar a implementarla dentro del día a día de tu proyecto musical.
Fuente: medium.com

Comentarios

Comentarios

Recommended Posts