RECORDEMOS A AVICII UN DJ Y PRODUCTOR QUE SIEMPRE ESTARÁ EN LA MENTE DE SUS SEGUIDORES

In Actualidad DJ, artista, conciertos, Creacion musical, DJ, efectos de envio, Mezcla, música, MÚSICA ELECTRÓNICA, Premios, sonido

Tim Bergling , más conocido como Avicii fue un DJ  y  productor que nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo Suecia, es recordado por sus canciones como Wake Me Up, Hey Brother, Broken Arrows y The Days. Lamentablemente el 20 de abril de 2018 falleció, pero siempre estará en la mente y en los corazones de sus seguidores, queremos que su música siga sonando.

Avicii, tuvo muchos logros artísticos, conoce algunos de ellos:

-Su sencillo Bromance  estuvo en el top 20 de Países Bajos.

-En el año 2008, cuando tenía 18 años publicó su primera producción Manman, por el sello discográfico Pete Tong.

-En el 2010 Avicii publicó otra venta junto al DJ John Dahlback titulado Don’t Hold Back.

-En el 2011 Avicii fue conocido internacionalmente ya que realizó una coproducción con David Guetta llamada Sunshine  que fue incluida en el álbum Nothing but the Beat. La canción fue nominada a los Premios Grammy como Mejor Grabación Dance en el año 2011.

-Su sencillo Levels fue nominado en la categoría Mejor Grabación Dance en los Premios Grammy 2012.

-El 10 de noviembre de 2013 ganó el Premio a Mejor Artista Electrónico en los MTV EMA.

En el 2016 lanzó su remezcla del sencillo de Morten Harket Beautiful Heartbeat. Los socios de Coca Cola y Avicii hicieron un himno para una campaña con Conrad Sewell fue lanzado el 19 de enero. Además en ese mismo mes se asoció con Coldplay para coproducir su sencillo Hymn For The Weekend.

En marzo de 2016 Avicii se retiró de los escenarios tras terminar sus giras de ese año, agradeció a sus amigos, familiares y artistas por todo el apoyo que había recibido en su carrera hasta ese momento pero mencionó que iba a dedicarse a otros ámbitos por un tiempo.

El día 10 de agosto de 2017, después de estar un año alejado de la industria musical, lanzó un EP de 6 canciones en Youtube y Spotify​ titulado AVĪCI.

Avicii hizo un trabajo de caridad muy importante, comenzó a trabajar con su mánager y productor ejecutivo, para iniciar una organización dedicada a aliviar el hambre mundial. El artista dijo: “Hay que dar algo a cambio. Soy muy afortunado de estar en la posición en la que realmente puedo hacer eso. Me siento afortunado todos los días cuando me despierto y soy capaz de hacer lo que me gusta y ganarme la vida“. El artista también hizo una donación a Feeding America, una organización que también se dedica alimentar personas con bajos recursos.

-Lamentablemente el 20 de abril de 2018 falleció , su representante por medio de un comunicado anunció la triste noticia, murió a los 28 años, días después su familia publicó una carta donde confirmaban que el artista se había suicidado, en el escrito se encontraba esta frase : “Él libró una batalla contra sus pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. No pudo continuar más. Quería encontrar la paz”.

Hace un año Avicii no está con nosotros pero su talento y su música seguirán viviendo.

avicii2
avicii3