u00bfQUu00c9 DEBES TENER EN CUENTA PARA HACER TU PRESS KIT?

PRESS KIT

n Un press kit es un documento que deben tener todos los artistas, proporciona informaciu00f3n interesante sobre tu vida musical, y con esto puedes atraer a bookers, publicistas, managers u otros artistas.n

nUn press kit no debe ser largo, al contrario debe ser muy concreto y debe tener los siguientes aspectos:n

nLOGOTIPO n

nEs tu representaciu00f3n gru00e1fica y debe estar en toda comunicaciu00f3n que tengas. Tu logo lo puedes poner de tal manera que se pueda descargar.n

n BIOGRAFu00cdAn

nDebe tener tu fecha y lugar de nacimiento, despuu00e9s tu trayectoria musical, tus estudios, puedes poner como una carta de presentaciu00f3n de mu00fasica, tus colaboraciones con otros artistas y aspectos claros que creas que llaman la atenciu00f3n de la persona que lo lea, la biografu00eda debe responder un u2018u2019De du00f3nde vienes y quu00e9 has hecho hasta ahorau2019u2019.n

nFOTOGRAFu00cdASn

n No deben ser selfies, deben tener buena calidad, no pongas demasiadas, escoge las mejores, pueden ser tuyas, de sesiones de estudio, presentaciones en vivo. Puedes escoger si las quieres mostrar a color, blanco y negro o ambas.n

n Mu00daSICAn

n Destaca las canciones que han tenido relevancia en tu proyecto musical, para el resto de tu biografu00eda puedes poner un enlace a iTunes, Spotify, Soundcloud, tu pu00e1gina web o en Youtube.n

n VIDEOn

n Pon videos que no sean tan largos, que tengan buen sonido y buena resoluciu00f3n. Si tienes presentaciones donde el pu00fablico se ve alegre y feliz, esos son ideales. Agrega videos oficiales , un detru00e1s de cu00e1maras, cualquier video que consideres que habla bien de tu vida musical.n

n INFORMACIu00d3N DE CONTACTO n

nTu informaciu00f3n o la de tu manager, nu00famero de celular y correo electru00f3nico.n

n REDES SOCIALESn

n Para algunas personas es su00faper importante mirar las redes sociales y observar el engagement que tienes, por eso es importante que le des seguimiento a tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter