¿Qué debes tener en cuenta para hacer tu press kit?

In Actualidad DJ, Creacion musical, cualidades música, DJ

PRESS KIT

Un press kit es un documento que deben tener todos los artistas,  proporciona información interesante sobre tu vida musical, y con esto puedes atraer a bookers, publicistas, managers u otros artistas.

Un press kit no debe ser largo, al contrario debe ser muy concreto y debe tener los siguientes aspectos:

LOGOTIPO :

Es tu representación gráfica y debe estar en toda comunicación que tengas. Tu logo lo puedes poner de tal manera que se pueda descargar.

BIOGRAFÍA

Debe tener tu fecha y lugar de nacimiento, después tu trayectoria musical, tus estudios, puedes poner como una carta de presentación de música, tus colaboraciones con otros artistas y aspectos claros que creas que llaman la atención de la persona que lo lea, la biografía debe responder un ‘’De dónde vienes y qué has hecho hasta ahora’’.

FOTOGRAFÍAS

No deben ser selfies, deben tener buena calidad,  no pongas demasiadas, escoge las mejores, pueden ser tuyas, de sesiones de estudio, presentaciones en vivo. Puedes escoger si las quieres mostrar a color, blanco y negro o ambas.

MÚSICA

Destaca las canciones que han tenido relevancia en tu proyecto musical, para el resto de tu biografía puedes poner un enlace  a iTunes, Spotify, Soundcloud, tu página web o en Youtube.

VIDEO

Pon videos que no sean tan largos, que tengan buen sonido y buena resolución. Si tienes presentaciones donde el público se ve alegre y feliz, esos son ideales. Agrega videos oficiales , un detrás de cámaras, cualquier video que consideres que habla bien de tu vida musical.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Tu información o la de tu manager, número de celular y correo electrónico.

REDES SOCIALES

Para algunas personas es súper importante mirar las redes sociales y observar el engagement que tienes, por eso es importante que le des seguimiento a tus redes sociales

Conoce algunos ejemplos

press2