¿POR QUÉ UN DJ PREPARADO NO DEBE TOCAR GRATIS?

Tabla de contenido

¿POR QUÉ UN DJ PREPARADO NO DEBE TOCAR GRATIS?

dnamusic

Aquí una particular nota de una de las razones por que las que un dj preparado no debe tocar gratis, ¿POR QUÉ?

Si el dj no es conocido en los eventos más importantes que se puedan desarrollar en la ciudad no resta su talento en los decks y su conocimiento musical. El hecho de participar y estar en un line up es por alguna lógica razón. El DJ merece un pago igual que cualquier persona que trabaja día a día por su estabilidad económica.

Muchos empresarios y promotores se aprovechan de la pasión que despierta la música, y plasmar un buen show ante un público saciado de una descarga rítmica; para llevar esto a cabo el DJ debe prepararse días antes y saber qué es lo que quiere obtener de esa fecha anhelada.

Infortunadamente hay muchas personas que creen lograr cumplir sus metas y proyectos de vida haciendo toques gratuitos, porque, ¡lo importante es que el público sepa de tu existencia, y si te sale bien hay más eventos por delante! 

No hay mucha realidad ante esta frase célebre donde se repite continuamente por los promotores y empresarios, ante esto solo queda beneficiado dichas personas que saben del negocio musical.

Un DJ no se califica por los años de experiencia que lleve dentro del medio, solo su actitud ante los equipos es donde se demuestra su conocimiento, pasión, y talento; por lo tanto un pago justo ante una cierta programación horaria es donde se debe valorar y apreciar su trabajo.

El punto de apreciar un talento nuevo haciendo un pago razonable sin exagerar la retribución, ni discriminar su trayectoria, es el camino ante un futuro lleno de éxito y gloria, y un modo de incentivar la labor de esa persona que dedica horas de práctica y preparación para hacer cada show inolvidable.

Además, hay un gremio que de una u otra manera sentirá esta negativa forma de llenar espacios con Dj’s que dicen ser preparados, quitando de por medio la oportunidad a los que realmente se esfuerzan por conseguir la mejor técnica a un nivel profesional.

Oscar Mauricio Daza Henao

Instructor de mezcla DNA Music Bogotá

 
 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter