Métodos de mono y estéreo

Mono: es una señal grabada con un micrófono. La señal se duplica y escuchas lo mismo por el oído izquierdo y derecho. Entonces si vas a grabar una voz con un solo micrófono, lo harás en una pista mono en tu programa de grabación.Tiene un solo canal de audio.

Estéreo: es una señal grabada con dos micrófonos, al oírla escucharás una grabación por el oído izquierdo y otra por el oído derecho. Este sonido usa dos o más canales de audio independientes , da la impresión que la reproducción es natural y que viene de distintas direcciones.

Incluso puedes grabar un ambiente y la diferencia entre mono y estéreo se nota muchísimo.

Dato curioso: 

Los archivos de audio digitales en estéreo pesan el doble que los monos, es decir, que ocupan mayor espacio en la memoria de tu dispositivo. El archivo estéreo contiene dos pistas, una para la reproducción izquierda y una para la derecha, mientras que el archivo mono solo contiene una pista que sale por todos los canales.

USOS: Hay muchos sonidos que son útiles para grabar en mono como la voz de un cantante, allí durante el proceso de mezcla en estudio, masterización y demás es donde se crea el estéreo.

¡Ponte tus audífonos! no te los vayas a poner al revés y escucha la diferencia entre mono y estéreo, puede que en el segundo caso escuches mucho más real el sonido de la moto pasando…podrás escucharla de izquierda a derecha.  Haz click aquí para mirar el video 

A continuación conoce un cuadro en el que se comparan estos dos modos

Fuente: difiere.com

Conoce los mejores libros para aprender teoría musical , haz click aquí

¿Te gustó esta información? ¿Quieres saber más sobre DNA Music?

Contáctanos