mejores DJ de la historia

Los mejores DJ de la historia: 6 artistas memorables

Tabla de contenido

Seleccionar los mejores DJ de la historia no es un tema sencillo. Esto porque a todos nos agradan sonidos diversos y lo que te guste a ti puede no gustarle a los demás. Sin embargo, queremos abordar este reto de hablar de aquellos que marcaron la historia de la música con sus mezclas y producciones. 

Los ranking del mejor DJ han existido desde 1993, cuando la revista DJ Magazine lanzó el primero, y desde  entonces se han popularizado. Diferentes medios de comunicación han realizado sus propios rankings, por medio de votaciones o de características como el que más gana o el que tiene mayor número de presentaciones al año. 

Aquí está el ranking de DNA Music: 

¿Quién es el mejor DJ de la historia?

Carlo Cox: Un favorito de todos los tiempos 

Logo Carlo Cox fiesta en dorado los mejores dj de todos los tiempos

Este DJ de 58 años fue nombrado por primera vez como el mejor DJ en 1997. Este inglés es uno de los más cotizados del mundo y se especializa en mezclar house, techno y tech-house. Desde entonces nunca ha sido eliminado de las listas de los mejores DJ de la historia.

La discografía de Carl Cox es realmente amplia. Es un verdadero símbolo y es un invitado de honor en los mejores festivales. En la actualidad monetiza todas sus producciones por medio de canales privados y genera canales de distribución con sus fans. 

Tiësto: 2 décadas entre los mejores dj de la historia

El DJ y productor procedente de los Países Bajos es amado por festivales y públicos de todos los países. Tiene 52 años y está pinchando desde 1984 pero solo hasta 1994 lanzó su material discográfico. 

Muchos afirman que es el mejor DJ de electrónica de la historia y su llegada a los rankings se produjo en 2002. Desde entonces ha recibido numerosos reconocimientos por su música. 

Paul Van Dyk: Una carrera con muchos reconocimientos

El alemán de 49 años es reconocido mundialmente por  la música trance que ha producido. Está presente en los listados que buscan el mejor DJ de la historia desde hace más de una década. Su carrera inició en 1991 en clubes de Berlín y desde allí saltó a diversos escenarios en el mundo. 

Paul ha recibido más de 30 premios en toda su carrera, de diferentes empresas y medios, que le han dado un lugar inamovible en la escena musical. Su discografía es una de las más amplias entre los DJs actuales. 

David Guetta: Un Grammy y muchas ventas 

El francés es uno de los DJ que tiene mayor presencia en los escenarios internacionales. Tiene 53 años y empezó su carrera entre los 80’s y 90’s. Su trabajo One love, en 2009 le mereció un Grammy y más de 5,5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Es visto como el mejor DJ de electrónica de la historia, entre otros géneros, porque rompe récords. Ha vendido más de 45 millones de discos en toda su carrera, siendo el primer DJ en lograr estas cifras. 

Martin Garrix: En los primeros lugares

concierto martin garrix los mejores djs de la historia

Este joven neerlandés es muy importante en la escena musical actual. Con solo 24 años, Martin Garrix ha saltado del puesto 40 en los rankings a los primeros lugares en los últimos 10 años, colocándose en el puesto 1 de preferencia.  

Su carrera en la música empezó a los 8 años de edad, aprendiendo a tocar guitarra, y posteriormente se enamoró de la música electrónica al ver a Tiësto y descubrir la energía de su música. Su carrera ha tenido un crecimiento exponencial desde el 2013, siendo el DJ No 1 en 2016, 2017 y 2018. 

Avicii: Reconocimiento más allá de la vida

Su prematuro fallecimiento no ha minado la vitalidad de su música. El sueco logró llegar a los oídos de millones de personas desde 2011, pero su acercamiento a la música también se dió a los 8 años. 

Siempre estuvo en los primeros lugares de los listados más importantes y su música fue reconocida por los más grandes de la industria, como MTV, Billboard Award, Teen Choice Award, entre otros. 
Si habláramos de todos los mejores DJ de la historia necesitaríamos mucha tinta, pues la historia de la música está llena de buenos talentos y genios que han impactado nuestros oídos con sus canciones. Si quieres sumar algún nombre a esta lista de DNA Music, ¡escríbenos! y cuéntanos por qué consideras que es el mejor.

Deja un comentario