LOS INSTRUMENTOS MUSICALES MÁS EXTRAÑOS

In artista, Creacion musical, cualidades música, producción musical

Si te gusta conocer sobre diferentes instrumentos, aquí te mostraremos algunos instrumentos extraños que son auténticos, genuinos y obras de arte,  los instrumentos que conocerán a continuación han estado a la venta en Amazon.

EL HANG O HANDPAN

Es un instrumento increíble de percusión metálico que tiene una forma similar a  un OVNI, posee un magnetismo que pocos instrumentos tienen. El instrumento tiene un sonido, armonía y musicalidad única. Para muchas personas puede ser placentero escucharlo . Puedes desbordar misticismo.

CUENCO TIBETANO

Si miramos la tradición tibetana, nos remontamos a la época del Buda Shakyamuni

(560 a.C-480 a.C) . La tradición fue traída de la India al Tibet, con las enseñanzas del Buda. Los cuencos tibetanos producen sonidos que invocan un profundo estado de relajación que ayuda a la meditación, a reducir el estrés, Muchas personas encuentran que la rica mezcla de matices armónicos que producen los cuencos tiene un efecto directo sobre sus chakras.

EL ESTILÓFONO

Un instrumento que fue creado en 1967 por Brian Jarvis, puede usarse como sintetizador y como una herramienta para la composición, así como un altavoz para la reproducción de música. Incluyen una amplia gama de sonidos, incluye 3 voces, una tecla de afinación en la parte posterior y un ajuste de vibrato.

LA BALALAIKA

Es conocido en Rusia, tiene tres cuerdas, puede ser considerado uno de esos instrumentos que tienen sonidos raros en otros lugares, se caracteriza porque tiene forma triangular.

LA KALIMBA

Un instrumento musical extendido por todo el contenido africano. Tiene un juego de laminillas de diferente longitud y material, duras pero flexibles, como las de metal o de caña. Están fijadas a un puente por un extremo, y tienen libre el otro, de forma que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos por los extremos libres.

BIRIMBAO

Es común en Brasil, en otros países es extraño conocerlo, podemos encontrar tres tipos de Birimbao: Gunga, (tonos graves), Viola  (tonos más agudos) y Medio (con tonos entre los dos anteriores)

Este peculiar instrumento tiene forma de arco, consiste fundamentalmente en tres piezas llamadas caxixi, baqueta y piedra

EL DIDGERIDOO

Este instrumento tiene un origen incierto, es un instrumento de viento ancestral utilizado por los pueblos originarios de Australia. Pertenece a la familia de las trompetas. Dicen que este instrumento tiene unos 2000 años, es un instrumento óptimos para la musicoterapia tanto para el que lo toca como para quién lo escucha.

Con información de: Hangdrum.es.