Los Efectos de Envío

 In Actualidad DJ, Creacion musical, Delays, DNA MUSIC, Efectos, efectos de envio, grabación, Lifestyle, Reverbs, software, TIPS AND TRICKS PRODUCCIÓN, Tips de produccion

Que Son Los Efectos de Envio

 

Los efectos de envio son un paso muy importante dentro de nuestra cadena de produccion. Pero la pregunta es, sabemos cuando y como ponerlos? En este articulo vamos a ver algo muy basico, pero esto no quiere decir que no sea importante. La correcta aplicacion de estos efectos dentro de nuestros temas haran que todo el material que pase por nuestras manos de ahora en adelante tenga un toque mas profesional y sofisticado.

 

Cada software tiene su forma de llamar a los envios o auxiliares, por estos canales es por donde va a viajar nuestra se;al para luego ser procesa por un efecto de tiempo y espacio como la reverberacion o el delay. Aunque un error muy habitual es agregarlas como inserciones en vez de utilizalarlas como envios auxiliares, y dominar estos últimos es algo Vital para avanzar de forma firme en la Producción Musical.

 

Efectos de envio I (2)

 

Un Envío o auxiliar es el camino paralelo por el que enviaremos una Copia de la Señal Original a un destino, como un Procesador como la reverberacion o el delay para que la modifique.

 

Los Envíos Auxiliares se usan principalmente en Reverbs, Delays y Efectos y, en general, siempre que necesites otro camino que no interfiera con la Señal Original. También se utiliza en técnicas avanzadas de Mezcla y Ruteo como la Compresión Sidechain.

No es raro tener varios instrumentos mezclados en una sola grabación  o sesion. Estos instrumentos se pueden enrutar a través de todo el mix. Sin embargo, no es recomendable tener un procesador para cada instrumento y menos si estas empezando tu carrera como productor musical. Algunos efectos, como la reverb , chorus, delay o la distorsión ,se utilizan en muchos instrumentos de forma paralela. El efecto controla el envío que sea posible tener, un procesador de efecto conectado al mixer en donde todas las pistas se pueden utilizar . Cada track tendra un control separado para determinar la cantidad de envió. La señal de audio debe ser enviada al procesador. Este control o el control de envío , es lo que hace la accion. Si la pista no está para ser procesada en lo absoluto, el envío se baja a cero .

Recommended Posts