LO QUE DEBES SABER DEL TRAP

In Creacion musical, Efectos, música, sonido

El Trap es el subgénero musical del RAP que se originó en Estados Unidos, el nombre TRAP, proviene del argot para denominar un lugar donde se venden drogas ilegalmente o al hecho de venderla.

Características:

La música trap usa sintetizadores, cajas rítmicas, sub-graves, hi-hats de subdivisión binario o ternaria, a veces se utiliza mucho el auto-tune y los modos armónicos menores para darle una estética oscura y triste. La música trap es procedentes de productores como Shawty Redd.

¿Cómo saberlo diferenciar de otros géneros?

Por su ritmo, arreglos electrónicos densos y sombríos. Tiene una influencia del Hip Hop, tanto estética como técnicamente. Aunque dicen que la métrica de la música trap es más sencilla que la del rap tradicional.

PADRES DEL RAP:

Three 6 Mafia.

UGK.

OUTKAST.

GOODIE MOB

DATOS DEL TRAP

La primera vez que se usó la palabra trap fue en el disco Trap Musik (2003) del rapero T.I., donde se hacían referencias a la thug life del West y East.

Los temas que cubrían las primeras canciones, eran sobre el tráfico de drogas, lucha y por el éxito social

Algunos artistas de Trap

-Travis Scott   -Pon Malone