LO QUE TODO UN ARTISTA MUSICAL DEBE SABER DEL JAZZ

 In Sin categoría
jazz-festival-2019
jazz50

El Jazz es considerado para muchas personas como un género selecto, pero todas las personas que tengan gusto por la música pueden disfrutarlo y admirarlo, es un género complejo, gracias al Jazz se desarrollaron nuevos subgéneros,  es música que contribuye paz y unidad.

El Jazz se desarrolló en Estados Unidos, sus máximos exponentes son: Miles Davis,John Coltrane y Luis Armstrong, ellos cautivaron con su música. No puedes dejar de escuchar los siguientes álbumes

Miles Davis: Kind Of Blue

Sonny Rollins: Saxophone Colossus

Luis Armstrong: Hot Fives and Sevens

The Dave Brubeck Quartet: Time Out

¿Cómo nació el Jazz?

Nació como una denuncia social entre las clases sociales más bajas de Estados Unidos, fue una denuncia en contra de la discriminación racial al que eran sometidos las personas de raza negra, además tuvo un papel importante en los inicios del feminismo, cuando las mujeres comenzaban a tener más libertad.

Un motor para la paz y la unidad

La historia sobre el Día Internacional del Jazz tiene más fondo del que pensamos. En 2011, la UNESCO proclamo tal día para sensibilizar al público sobre las cualidades de este género musical: además de ser un regalo para los oídos, se cree que el jazz contribuye a la educación sobre la paz, la unidad, y la cooperación entre sociedad

El Jazz tiene más de 40 subgéneros

Las más conocidas son: Early Jazz, Modern Jazz y Jazz Related, tienen subgéneros como: Swing, Bop, World Fusion, Latin Jazz y el Funk.

Dato curioso: 

El saxofón es uno de los instrumentos más relevantes en el Jazz , pero el género inició sin este instrumento

 

Recent Posts