La música urbana es tendencia en los nuevos DJ

La música urbana es tendencia en los nuevos DJ

Con la mezcla entre frecuencias separadas, el nuevo DJ del momento puede enriquecer sus pistas con calidad de audio, ritmo y un mensaje poderoso.

Conoce qué es la música urbana y el término urbano

La música urbana, que rinde homenaje a los artistas independientes con el aspecto emergente de la nación, es una nueva versión de la música con influencias del rock y el soul. Fundado por el galardonado DJ Frankie Crocker en sus estudios de voz en la década de los 70.

Estudia música urbana: géneros

Descubre cómo está cambiando la música urbana al mundo, la música se ha convertido en parte de la cultura y la experiencia de cada persona, ya sea en Latinoamérica o el resto del mundo.

Y si te preguntas cómo podría haber alguna misiva con los sonidos adecuados para ayudarte a sonar como el artista del año, estudia en nuestra academia de música, y te convertirás en el artista que deseas.

Principales estilos de música

Existen diferentes estilos musicales como el hip hop.

El hip hop está en todas partes. Su influencia ha afectado a una gran cantidad de estilos, con la generación de mezclas y sonidos que están presentes en diversos temas musicales, desde el breakdance hasta el ballet. Se ha mostrado en toneladas de representaciones diferentes: películas, arte y hasta campañas publicitarias basadas en el hip hop.

Comprender el hip hop requiere es una tarea titánica. Remontarse a sus orígenes y a cómo crean los artistas crean las líricas y los sonidos es una forma de entender cómo lo experimenta el oyente. Es un género que está lleno de magia, realidad, sonidos y ritmos que transportan.

Sus inicios fueron entre la década de los 70 y 80.

Gran auge del estilo de reggaetón

El reggaetón es un modo de música urbana muy popular que es exclusivo de Puerto Rico y Panamá. Si bien proviene del reggae, el reggaetón se convirtió en un género con ritmos tropicales y caribeños que se combinan con la cultura y el ritmo del hip-hop estadounidense.

Se está convirtiendo en uno de los estilos musicales más populares del mundo, con artistas latinoamericanos como Daddy Yankee, Nicky Jam y J Balvin dominando las listas.

y ¿qué es el trap?

Una producción trap se caracteriza por el uso de ritmos entrecortados y atornillados, pistas instrumentales secas, húmedas y ritmo sincopado, lo que hace que el estilo musical sea difícil de seguir.

Aún así, la música trap es considerada como uno de los sonidos más potentes y atractivos entre los géneros musicales hasta el día de hoy.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de música de género urbano y donde nació?

Urban es una mezcla de diferentes culturas y géneros, por lo que es importante encontrar la preferencia musical perfecta. Una armonía musical es el sonido adecuado cuando quieres ese ritmo adictivo, pero con líneas de graves profundas.

Descubre quién es el DJ Deivi para la música urbana

DJ Deivi nació el 7 de noviembre de 1967. Él es un DJ, compositor y productor francés. Ahora ocupa el segundo lugar según la encuesta realizada por DJ Magazine

Experiencia de los premios tu música urbana 2022

Los Premios Tu Música Urbano dan inicio a la celebración de mujeres y hombres que reclaman su poder en la escena de la música urbana latina. En estos días, Latin Urban tiene un control creativo más influyente para nuevos sonidos, artistas y su influencia que casi cualquier otro género musical.

Los músicos de hoy han encontrado el éxito expresando su identidad única a través de la pluma.Una gran cantidad de artistas hoy se suman a los expositores de este género,  haciéndolo cada vez más popular.

Ubicación de la entrega de los premios

La tercera edición de los premios tu música urbano 2002 se llevó a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot, el 23 de junio en San Juan de Puerto Rico, reconociendo de esta manera la trayectoria de diversos artistas.

¿Quién ganó el premio Grammy latino por mejor álbum de música urbana?

El premio para galardonar al mejor álbum de música Urbana lo obtuvo Bad Bunny, con su trabajo Un verano sin ti.

Aprende de la música genero urbano y qué lo caracteriza

Baila para alejar el estrés y la ansiedad con los últimos sonidos del género urbano. Sumérgete en este género musical que continúa creciendo en relevancia y diversidad musical.  ¡Nunca es un mal momento para escuchar su música!

Para los adolescentes y adultos jóvenes que están siempre en busca de una nueva emoción y quieren romper con la rutina, la música urbana brinda sonidos potentes que satisfacen todas sus necesidades y te hacen vibrar al ritmo de la música caribeña.

Y si lo que quieres es hacer música urbana, DNA Music es una institución donde jóvenes de todos los orígenes podrán crear y compartir su propia música con otros para escuchar, aprender y disfrutar.

El género de música urbana y su peculiaridad

Las canciones del género urbano están diseñadas para ser crudas y eufónicas, con sus melodías cautivadoras y ritmos sonoros.

La música urbana no es de ninguna manera la corriente principal, pero es demasiado grande para ignorarla. DNA Music es la fuente de referencia de conocimientos y recursos sobre esta cultura emergente.

Deja que nuestra academia te informe con su gama de contenido visual para ayudarte a construir tu marca, negocio, opiniones de la audiencia y elecciones musicales a tu favor.

Hay que tener presente que nuestra institución ofrece muchos programas para que logres crear tu propia música urbana, dentro de los cuales se destacan los siguientes, enfocados a los jóvenes interesados en el mundo DJ.

Programas que ofrecemos

El primer programa corresponde al de técnico laboral en música y composición donde aprenderás lo necesario para incursionar en la industria musical.

El segundo programa se basa en técnico laboral en DJ productor musical, el mismo está certificado en grabación, mezcla y producción, que te ayudará a avanzar en tu carrera sumergiéndote en las diversas áreas de la música en vivo.

Únete al género musical urbano

Este género musical tiene como misión especial de compartir las vibraciones positivas de todos los géneros posibles. Todo esto promueve la unidad, la preservación del patrimonio y la autenticidad de la música.

Esta es la música urbana, que mueve a toda una nueva generación de emprendedores urbanos, disfrutando sonidos rítmicos y únicos, con toda la emoción que solo la música puede brindar.

NUESTRAS ALIANZAS