LA CIENCIA AFIRMA QUE ESCUCHAR Mu00daSICA ES BUENO PARA EL CEREBRO

Los seres humanos estamos acostumbrados a convivir con mu00fasica todo el tiempo, en el cerebro pueden suceder diferentes cosas mientras la escuchamos, nos hace recordar hechos del pasado, nos hace compartir emociones, la mente con la mu00fasica nos puede transportar a otros lugares.

nn Es normal que nuestro cerebro quiera escuchar melodu00edas ya que las escuchamos desde la cuna o en el periodo de gestaciu00f3n, incluso la ciencia afirma que escuchar mu00fasica libera dopamina.

nnRobert Zatorre es uno de los fundadores del laboratorio de investigaciu00f3n Brain, Music and Sound y describe de esta manera los mecanismos neuronales de percepciu00f3n musical: u2018u2019Una vez que los sonidos impactan en el ou00eddo, se transmiten al tronco cerebral y de ahu00ed a la corteza auditiva primaria; estos impulsos viajan a redes distribuidas del cerebro importantes para la percepciu00f3n musical, pero tambiu00e9n para el almacenamiento de la mu00fasica ya escuchada; la respuesta cerebral a los sonidos estu00e1 condicionada por lo que se ha escuchado anteriormente, dado que el cerebro tiene una base de datos almacenada y proporcionada por todas las melodu00edas conocidasu2019u2019.

nnEl u00e1rea de la salud defiende a la mu00fasica como algo sano para el ser humano, mejora el funcionamiento cognitivo, fu00edsico, emocional y social de las personas, ademu00e1s existe la musicoterapia, que ayuda en varios aspectos como:

nnActiva procesos fisiolu00f3gicos y emocionales.nLa mu00fasica tiene resultados importantes en pacientes con trastornos de movimiento, dificultad del habla, en niu00f1os con capacidades especiales, demencias y trastornos neurolu00f3gicos.nSi analizamos todas las personas cantan o bailan en todas las culturas, lo hacu00edan en el antepasado, lo hacemos en el presente y podemos estar seguros que lo haru00e1n en el futuro.

nnAdemu00e1s de esto tiene otros beneficios como reducir la ansiedad y el estru00e9s, mejora la memoria, la atenciu00f3n, mejora la depresiu00f3n, relaja y baja el ritmo respiratorio.

nnEn conclusiu00f3n, sigue escuchando tu mu00fasica favorita y permite a tu cerebro conocer nuevas melodu00edas , ya sabes, es beneficioso para la salud y es una de tus pasiones. u00a1Su00e1nate escuchando tu mu00fasica favorita!

nnFuentes de informaciu00f3n:

nn-El Pau00eds