La calma que han podido recibir los Djs en medio de la pandemia

Tabla de contenido

Uno de los gremios más afectados a causa del COVID-19 es la industria musical. En Colombia, al empezar el año se tenían preparados conciertos, eventos y fiestas. De un momento a otro llegó una pandemia que obligó a cancelar todo lo preparado y dejó a muchísimas personas sin empleo, como por ejemplo a los Djs, que en un abrir y cerrar de ojos quedaron ¿y ahora qué hago?, ¿cómo sobrevivo? ¿La vida nocturna se detendrá por cuánto tiempo…? y otras preguntas que quitaban la calma de estos profesionales.

Mientras los artistas están esperando cómo realizar eventos, fiestas o conciertos sin aglomeraciones, los gastos diarios no se detienen, la vida continúa y es necesario ayudar a todos aquellos que no pueden desempeñar su labor debido a la pandemia. Hay muchas organizaciones y personas que se han dedicado a apoyar los Djs como es el caso de nuestro invitado de hoy, Chiqui Giraldo, un artista con muchos años de experiencia que ha logrado ayudar de distintas formas a los artistas…Conócelo…

 PANDEMIA¿Desde hace cuánto tiempo y cómo empezaste a apoyar a los Djs? 

He estado presente en la industria musical desde 1992 en Colombia, trabajé como DJ, en casas de ventas de música, como promotor de discotecas, disqueras ,entre muchas más y aprendí que a los Djs no solo se les debe ver como personas que ponen música, hay que verlos como los artistas que son. Así que los apoyo desde los años 90.

Antiguamente los Djs importantes solo eran extranjeros, y aquí en nuestro país hay mucho talento. Era momento de poner adelante a los artistas colombianos y atrás a los extranjeros.

¿Qué es ¨Unidos por los Djs en Colombia¨?

Unidos por los Djs en Colombia es una idea que empezó por la catástrofe que estamos viviendo…digo catástrofe porque eso ha sido la pandemia, apenas comenzó todo yo dije tengo que hacer algo por ellos…

¿Qué es lo que más te angustia de la situación que estamos viviendo?

Ver a los  artistas desesperados sin saber qué hacer, con depresión, con ganas de trabajar pero vulnerables de no poderlo hacer. 

¿Cómo se han beneficiado los Djs con las ayudas?

¡Mucho! Han recibido apoyo de muchas personas y empresas y con eso han podido ayudarse en cuanto alimentación, vivienda, y sostenibilidad familiar, incluso se pudo ayudar con dinero para arreglar computadores y para una prótesis…han estado muy agradecidos con las ayudas que les hemos podido brindar. Han apoyado academias de música, compañías, grandes Djs, artistas como Sebastián Yatra, Mau y Ricky, JBalvin. Y muchos más. Es una lista enorme.

¿Qué lugares de Colombia son que más ayuda han necesitado?

Jum…muchos…Santa Marta, Pasto, Aguachica, lugares cerca a Bogotá como Melgar, Girardot, Carmen de Apicala y más. 

¿Cómo es la organización para que se entreguen las ayudas en los diferentes lugares del país? 

En cada lugar se tiene un líder que es el que organiza las ayudas y hace que se entregue todo de manera justa y honesta.

¿Qué es Deep Music?

Somos los creadores del sello Deep Music, llevamos 5 años apoyando a los Djs , hemos sacado con artistas compilados, lanzamientos, todo lo promocional, hemos trabajado con artistas como Sebastián Yatra, Carlos Vives, Maluma.  También hemos ayudado a varios artistas así: nosotros te ayudamos con tu lanzamiento y tú de pago realizas una donación para otros artistas.

¿Qué es FUNSAI? 

Es una fundación que se dedica a ayudar a las personas en San Andrés con todo lo que ha sucedido en el Covid-19, no solo a los Djs, a todas las personas en general. 

¿De qué manera las personas que no están en la industria pueden ayudar a los Djs?

Realizando donaciones, hay muchos lugares para hacerlas, nosotros tenemos las puertas abiertas para los que quieran donar no importa si es poco dinero, a ellos les sirve para hacer mercado, pagar servicios, atender a sus familias y demás.

¿Por qué es tan importante para ti apoyar a la industria de nuestro país?

Porque a mi toda la vida me han ayudado los artistas, desde que comencé en la industria, siempre estaban para colaborar y eso es de agradecer mucho. Además aquí hay mucho talento.

¿Qué deberían hacer los Djs en este momento?

Apoyarse, porque lamentablemente solo se ayudan así mismos y se olvidan de sus colegas, debemos apoyarnos entre todos y hacer cosas que nos beneficien a muchos. 

¡Gracias Chiqui Giraldo por contarnos todo los proyectos que han hecho por los Djs en Colombia!

“No ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos´´  

Enlaces útiles para ti:

-¿Cómo sobrevirir a la pandemia cuando eres DJ? Aquí te dejamos un evento de DNA Music donde te lo decimos, haz click aquí 

-Instagram de Deep Music aquí 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos