KOVIIC ,EL ESTUDIANTE DE DNA MUSIC QUE COMPARTIÓ TARIMA CON MARTIN GARRIX

 In controladores, Creacion musical, DJ CONTEST, DNA MUSIC, ecualización, efectos de envio, MÚSICA ELECTRÓNICA, Sin categoría

Jonathan Gómez  Sarmiento es un estudiante de nuestra academia DNA Music, su nombre artístico es Koviic, tiene 18 años y le ha gustado la música desde que tiene memoria y cree que la práctica hace al maestro. Conoce su experiencia.

content-2

¿Cómo conociste la Academia DNA Music?

La conocí porque varios amigos hablaban de la academia, compañeros que ya habían estudiado aquí, también participé en seminarios de DNA Music antes de inscribirme y me gustaron mucho, seguía a la academia en redes sociales y por ese medio averigüé   sobre los programas , me llamó la atención que es la mejor del país.

¿Por qué elegiste Koviic como nombre artístico?

Fue algo muy chistoso, (risas), mi mamá un día me necesitaba urgente y me empezó a mandar mensajes en el celular, algunos de ellos, eran letras y palabras sin sentido como ‘’jadldlgg’’ pero en uno escribió ‘’Cobic’’ y dije uy voy arreglar esa ‘’palabra’’ y le cambiaré algunas letras porque ese será mi nombre artístico, así nació Koviic,(risas).

¿Qué tuviste que hacer para presentarte con  Martin Garrix?

Participé en el DJ Contest, éramos varios estudiantes buenos, teníamos cinco minutos reglamentarios para tocar, cuando terminamos ,Andrés el que elegía el ganador dijo que no sólo había quedado uno, sino varios, quedamos seis, y nos dijo a nosotros;ustedes tienen que presentar otra prueba, tienen una hora para prepararse y mostrarme en 10 minutos lo mejor que tengan, tienen que demostrar quién merece estar en esa tarima, yo estaba muy nervioso, era muy poquito tiempo, elegí 6 canciones para mi playlist, fui el penúltimo  en presentarme e hice lo mejor que pude, finalmente me seleccionaron a mi pero me dijeron que tenía que mejorar mi puesta en escena, así que trabajé muchísimo en ello.

Cuéntanos, ¿Cómo fue el gran día?

El día anterior, elegí las mejores canciones, traté de escogerlas muy bien, llegué temprano al lugar del evento, y no había nadie pero me dijeron, empiece ya, toque, empecé hacerlo y cuando subí la cabeza habían varias filas de personas, pero de un momento a otro habían muchísimas, como cuatro mil personas al frente mío, me dieron muchos nervios , pero tenía toda la actitud, después recordé lo de mi puesta en escena y empecé a moverme , aplaudía y los asistentes empezaron hacer lo mismo, me encantó poder gritar ‘’Ehhh Ohhh…Ehhh-Ohh’’ y que ellos también lo hicieran. Nunca me había sentido tan bien.

¿Qué les aconsejas a los estudiantes que están empezando su carrera musical?

Que practiquen mucho, que sean muy  dedicados , hay que aprovechar mucho las herramientas que tiene la academia. No paren y siempre tengan actitud.

¿Con qué artista sueñas compartir tarima?

Me encantaría compartir tarima con DJ Tiesto, me encanta desde que era niño, y artistas de otros géneros, me gustaría ver en vivo a Bon Jovi.

¿Qué apoyo te ha dado DNA Music en tu proyecto profesional?

 Uy, la academia me ha ayudado un montón, yo tenía conocimientos básicos pero DNA Music explotó mi talento, he conocido muchos equipos y he desarrollado nuevas habilidades en diferentes áreas. Gracias a la academia he generado muchas ideas.

¿Qué programa estudias en la academia?

DJ Productor

¿Qué metas profesionales tienes?

 Mi mayor meta es revolucionar la típica mezcla DJ, ir más allá de empatar, ecualizar y mezclar, poder mostrar mis ideas.

 ¿Cuál fue la reacción de tus papás al saber que ibas a presentarte con un artista reconocido?

Mis  papás estaban más felices que yo, no sólo ellos toda mi familia lloró de la emoción de saber que yo me iba a presentar al frente de tanta gente, es que eran muchísimas personas. Mis papás tenían camisetas con el logo que me representa. Estaban más felices que nunca y grabaron ‘’en vivos’’ para redes sociales para que los amigos que no pudieron asistir al evento pudieran verme vía internet.

Recommended Posts