FALLECIÓ PHILIPPE ‘’ZDAR’’, MIEMBRO DE CASSIUS

LAMENTABLEMENTE UNO DE LOS ARTISTAS MÁS IMPORTANTES A NIVEL GLOBAL PHILIPPE, FALLECIÓ, SU AGENTE DIJO QUE MURIÓ AL CAER ACCIDENTALMENTE POR UNA VENTANA LA NOCHE DEL MIÉRCOLES 19 DE JUNIO. LA COMISARÍA DE POLICÍA ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA MUERTE.

Su papel en la música electrónica ha sido muy importante en especial los últimos 20 años, el dúo Cassius fue pionero del French Touch, un género de la electrónica derivado del House.

Philippe tenia solo 52 años, el duo Cassius se formó en 1996 con Hubert Blanc-Francard y fue un éxito desde su primer álbum lanzado en 1999, en el que se mezclaba hip hop, house y funk.

La última presentación de Cassius fue el pasado viernes en un concierto de la radio France Inter en el Olympia de París, El nuevo disco del duo saldrá muy pronto.

Recordamos que estos dos artistas colaboraron con un gran número de artistas franceses e internacionales como : Beastie Boys, Phoenix, The Rapture, Cat Power, Tiga, Chrome, entre otros.

Varios artistas de la industria musical mencionaron en sus redes sociales su reacción al saber que Zdar ya no estará con nosotros, por ejemplo:

Alex Kapranos:“Totalmente devastado por la pérdida de mi amigo Philippe Zdar. No puedo realmente procesarlo en este momento. Solo me encuentro fatal”, escribió en Twitter.

Calvin Harris:“Horribles noticias sobre Phillipe Zdar, un hombre increíblemente encantador con un legado increíble”, escribió en Twitter. “Me hipnotizó este disco (“1999″) cuando tenía 15 años.”

El productor británico Skream dijo: “Acabo de despertar…. y realmente no puedo creer lo que estoy leyendo.

“Hablamos hace menos de una semana y todo fue como siempre, una charla genuina e inspiradora”, dijo el DJ, cuyo nombre real es Oliver Jones. “El mundo perdió un verdadero icono, un visionario”, añadió.El dúo se llamaba Cassius en honor del boxeador Cassius Clay conocido como Mohamed Ali.DESCANSA EN PAZ PHILIPPE, GRACIAS POR TU TRABAJO EN LA INDUSTRIA