Escuela de DJ: un paso para alcanzar tu sueño

Tabla de contenido

Existe una creencia de que los DJ no están tan preparados como un musico, pero esto no es del todo cierto. Este oficio también implica poseer un conocimiento de música y de conceptos propios de esta práctica, y tener esta educación es la única manera de lograr alcanzar un nivel profesional.

Es por eso que existen distintas maneras de adquirir este conocimiento, y una de ellas son las escuelas de DJ. Si dudas en acudir a una, es importante que sigas leyendo y tomes nuestros consejos, ya que te llevarán a ser ese DJ profesional que tanto buscas.

DJ 2

Alcanza la excelencia en las Escuelas de DJ

Como mencionamos anteriormente, los DJs deben tener nociones de música. Dentro de esos conocimientos se encuentra manejar los distintos géneros que pertenecen a la música electrónica.

Aunque la variedad de estos géneros es extensa, existen unos principales que debes tener presente al momento de comenzar este camino a tu formación como DJ. No solo te ayudará a entender mejor este mundo, pero también podrás decidir de forma más fácil que tipo de DJ estás buscando ser.

¿Deep House? ¿Future House? Veamos de que va todo esto:

  • House: este estilo de música electrónica es uno de los más comunes, y tiene sus orígenes en la música disco de los 80, por lo cual guarda semejanza con ese género. Este estilo se divide en una variedad casi infinita de categorías que se combinan con otros estilos. Uno de sus principales exponentes es Afrojack.
  • Electropop: por otra parte, este género se deriva del Synth Pop, trae consigo unos sonidos futuristas con un toque de pop. Aunque es propio de los años 80, volvió en el 2008 y se mantiene en la actualidad gracias a artistas como Lady Gaga. La música de David Guetta y Calvin Harris entra dentro de la definición de este estilo.
  • Tropical House: como su nombre lo dice, este estilo busca crear una atmosfera de playa y relajación mezclando su característico Deep House con Dance Hall, un ritmo que te invita a bailar de manera calmada y te hace disfrutar con sus sonidos delicados. Este estilo lo podemos encontrar en DJ Snake y Major Lazer.

    Como puedes ver, la música electrónica contiene distintos géneros que llevan a la creación de otros fusionándose para traer la mejor experiencia y para adaptarse a todos los gustos musicales.

    Esta lista es solo un pequeño resumen de todos los estilos que componen este basto mundo musical que representa la música electrónica. Es por eso que debes instruirte y tener toda la información necesaria para poder alcanzar un nivel profesional.

    Las escuelas de DJ son la opción que estabas esperando, ya que no solo se van a encargar de instruirte en la práctica, pero también a nivel teórico, callando a todos los detractores que aseguran que los DJ no tiene una formación correcta en la música.

    Únete ya a la escuela más cercana y comienza a perseguir tus sueños de ser el responsable de las mejores noches musicales para multitudes que esperan por diversión.

Conoce más de DNA Music aquí

¿Sabes qué es el turntablism? conoce aquí

 

dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
dnamusic
¿Quieres saber más sobre nuestros programas?

Contáctanos