ERRORES COMUNES DE LOS DJ’S EN REDES SOCIALES

In artista, Creacion musical, MÚSICA ELECTRÓNICA, redes sociales, Tips

Todos sabemos que en la industria musical son muy importantes las redes sociales, son una estrategia de Marketing, pero toca tener mucho cuidado al usarlas porque así mismo como te ayudan a darte a conocer también te pueden ayudar a dañar tu carrera musical. Te presentamos algunos errores comunes de artistas en redes sociales:

1. Interactuar sólo de un tema con la audiencia:

Las redes sociales te permiten dar a conocer una nueva canción tuya, un nuevo proyecto o una nueva presentación, pero si tu audiencia sólo ve publicaciones tuyas se van aburrir, no puedes tratar tus redes sociales como si fueran anuncios publicitarios. Las personas quieren ver más contenido, involucra a otros Dj’s que admires, amigos, tus fans, publica vídeos o historias sobre temas entretenidos que te llamen la atención y creas que les gustará a tu audiencia.

1. Expresar tu enojo en redes sociales:

Como artista es pésima idea que te involucres en ‘’disputas’’ o peleas en línea.  No debes hablar mal de otros artistas en tus redes, o si recibes comentarios negativos debes ignorarlos, o tratar de responderlos de una manera adecuada.

1. Mostrar muchos previews :

Escuchar las canciones a medio proceso es muy emocionante para tus amigos o seguidores, crea expectativa, pero deben ser muy pocos, o lo que harán es que cuando lances tu canción ya no les llamará la atención porque la han escuchado por partes varias veces.

1. No analizar métricas:

Si eres un artista, no puedes publicar por publicar y ya, tiene que tener un sentido, ejecuta un plan de medición, en la mayoría de las redes sociales puedes mirar las métricas , el impacto de tus publicaciones y acciones. Conociendo las publicaciones que más llamen la atención, te podrás guiar por lo que quieran tus seguidores de ti y tu carrera.

1. No apoyar a otros artistas:

Ponle atención a otros artistas, apóyalos, aprendan unos de otros, recomienden música.

1. No escribir la información completa en los eventos:

En una publicación deben ir todos los datos de un evento: fecha, lugar, dirección y horarios.