EL PUNK HA SIDO MÁS QUE UN GÉNERO MUSICAL

In Actualidad DJ, Creacion musical, DJ

‘’Antes del punk, éramos una generación esperando por una banda sonora’’ John Robb en su libro ‘’Punk Rock an Oral History’’.

El punk en los años 70 en Londres se definió como Antisistema, como la música en la que se denunciaban las injusticias sociales. Las bandas del momento eran Sex Pistols, The Damned, The Clash, X-Ray Spex y Generación X.

La vestimenta de las personas que les gustaba el punk cambió de una manera impresionante, muchos hombres dejaron de usar pantalones de paño, usaban chaquetas de cuero que se fusionaban con cadenas.  Los punkeros representaban ‘’rebeldía’’

En los colegios o escuelas las chaquetas de los uniformes eran destrozados, desgastados de adentro hacia fuera, muchas personas preferían raparse la cabeza o usar crestas pintadas con tinturas artificial.

Bandas como The Who, MC5, Television y New York Dolls influenciaron grupos musicales que marcarían el inicio del punk.

En España, Kaka de Luxe sería una de las primeras referencias conocidas del punk que surge a finales de los 70, como RIP, Eskorbuto y Polla Records.

INSTRUMENTOS COMUNES EN EL PUNK : Guitarra eléctrica , bajo eléctrico, batería y voz

En la década de los 80, surgieron dos movimientos dentro del punk rock, el hardcore, con bandas como Black Flag, Minor Threat, Dead Kennedys,  en los 90 apareció el grunge con bandas como Nirvana,  o bandas que promovían el pop punk o punk rock como Green Day o Blink-182, bandas de punk hardcore y street punk siguieron formándose como The Casualities Unseen, Blanks 77.

El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales

punk1
historia-del-punk2_kjmcloe