EL MARAVILLOSO FREDDIE MERCURY NACIÓ UN DÍA COMO HOY

 In artista, conciertos, Creacion musical, cualidades música
freddy8
freddyme
Nació un día como hoy 5 de septiembre en  1946 . Su nombre era Farrokh Bulsara. Fue el cantante de la legendaria banda QUEEN,  fue un compositor, pianista y músico británico de origen parsi e indio. Es uno de los artistas que más ha marcado la industria musical con el paso de los años, compuso los éxitos de Queen como Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We are the Champions, Don’t stop me now, Crazy Little Thing Called Love, I’ts a Hard Life.

¿En qué se destacaba Freddy Mercury?

 En la energía que le ponía a cada concierto, trabajaba porque cada uno de sus shows fueran especiales, y siempre lo conseguía. Es reconocido por tener una de las mejores voces de la historia, en ocasiones la describieron como ‘’una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán’’.

Sobre Bohemian Rhapsody:

Está compuesta por seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

Los miembros de Queen cantaron continuamente cerca de 12 horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas, es un hito en la historia del rock , fue realizada con la tecnología de los 70.

Sobre su personalidad:

Pese a haber cultivado una personalidad muy extravagante, Mercury era una persona tímida y reservada, especialmente con los que no conocía bien. Además, solía conceder pocas entrevistas. Una vez dijo de sí mismo: «cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente»

Datos curiosos:

-Los estudios de Freddie en Diseño Gráfico durante sus primeros años en Londres en el Ealing Art College le permitieron diseñar personalmente el famoso logo de su banda Queen. El arte se basó en los signos del zodíaco de cada uno de los integrantes de la banda.

-Para conmemorar los 70 años del nacimiento de Mercury, el 5 de septiembre de 2016, la Unión Astronómica Internacional llamó “Freddiemercury 17473” a un asteroide. Es quizá el homenaje con más sentido a la ‘estrella fugaz’ de Queen que cantó en Don‘t stop me now, “estoy ardiendo en el cielo, sí (…) Estoy viajando a la velocidad de la luz”.

– Era fanático de los gatos, tenía ocho: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. Los llamaba por teléfono cuando se iba de viaje; le pedía a alguien que sostuviera la bocina al lado de las orejas de sus gatos para que lo escucharan.

-Freddie Mercury se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. Era común verlo solo con hombres, por eso la historia con Mary Austin es tan particular. Muchos allegados dijeron que fue la ‘mujer de su vida’. Mercury llegó a dedicarle canciones como Love of my life. El testamento de Mercury fue claro: dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones a Mary.

– Su mayor sueño era cantar a dúo con Montserrat Caballé, una cantante española de ópera (soprano). Su sueño se hizo realidad finalmente en 1988 cuando grabó el álbum en Barcelona.

-Los seguidores de Freddie no tienen dónde llorarlo o recordarlo. Hasta hoy es un verdadero misterio el paradero de sus cenizas. Así lo quiso él. Se dijo que sus restos se esparcieron en su mansión en Garden Lodge, en el lagó Lemán de Suiza pero nada ha sido confirmado.

-Muchos seguidores de Queen dicen que una canción en particular fue la forma de Mercury para decir adiós. Con The Show Must go on (El show debe continuar), escrita y grabada durante sus últimos meses de vida, Freddie narra una despedida inminente con un mensaje esperanzador: “Inside my heart is breaking / My make-up may be flaking / But my smile still stays on”.

Fallecimiento:

-Falleció el 24 de noviembre de 1991, tenía sida y a causa de una bronconeumonía murió, conmocionó al mundo del espectáculo y a sus millones de seguidores en todo el planeta, siempre es recordado y gracias a la película Bohemian Rhapsody su música se volvió a escuchar de una manera increíble.

freddy-
freddy1
Recommended Posts