EL LIVE ACT COMO UNA FILOSOFÍA DE VIDA

 In Actualidad DJ, artista, Live, Tips de produccion

Para algunos artistas el Live Act es súper importante, artistas como Daft Punk, Underworld, The Chemical Brothers, Octave One, David August, Fabrizio Rat ven el Live Act como una filosofía en su carrera artística.

¿Por qué es tan importante?

La faceta live set o live act se convirtió en algo fundamental en la industria musical electrónica, debe ser excéntrico, innovador y único en la escena.  Es fundamental porque es donde el artista muestra su sello personal en el escenario.

La página web Raversmag le realizó una entrevista a Juan Pablo Charry o Junn, un exponente en este tema a nivel nacional , y aquí te traemos la información más importante de esta entrevista que puede ayudarte a entender este tema:

La diferencia entre un Live Set y un DJ Set:

 La diferencia principal está en la intención del artista a la hora de presentarse en el escenario. Es claro que en un live set se hace con música en vivo, mientras que en el dj set se genera una vibra a partir de música generalmente ajena.

 Los artistas que realizan dj set son personas que llevan su música y sus audífonos a sus actuaciones, con el objetivo de mostrarse al público a través de una curaduría específica. En cambio, en el formato live set, el artista se presenta, con sus diferentes instrumentos, proyectándose a sí mismo como creador de música en un evento determinado.

Requisitos mínimos

Podríamos llegar a hacer un live set con un sintetizador o con una simple computadora. Lo único que condiciona a un artista a la hora de realizar un live set es la responsabilidad que posee de crear música de su autoría en el momento del performance.

Ventajas y desventajas de presentar un Live Act

 Ventajas

  • Estás creando tu propia música en vivo, mientras que en un formato como el desarrollado durante Dj set dependes de música preexistente.
  • Existe un mayor control del performance que estás realizando, en cuanto a desarrollo se trata

Desventajas  

  • Los traslados se tornan más difíciles para los artistas, debido a la gran cantidad de equipos que se deben transportar.
  • El formato dj set permite una mayor adaptabilidad a la hora de un performance. En el peor de los casos, le es posible al dj, cambiar aquello que tenía planeado presentar en el escenario. En el caso de un live set, sucede todo lo contrario, pues en este tipo de performance no es posible decidirse, repentinamente, a hacer una transformación de la presentación que se ha diseñado previamente.

 

Equipos que se usan a la hora de hacer un live act:

 Se puede usar cualquier instrumento o generador de sonido para la creación de un live act: samples, sintetizadores, computadores, cajas de ritmo, osciladores; cualquier tipo de aparato, digital o análogo, que produzca un sonido en vivo, puede ser usado en un live set. La creatividad está a la orden del día.

  • Con información de: raversmag
live-act-3
live-act4
Recent Posts