EL ESTUDIANTE DE DNA MUSIC QUE HARÁ PARTE DEL EVENTO TORTEK EN BOGOTÁ

In DJ CONTEST, DNA MUSIC, Drum and Bass, ecualización, Efectos, Estudiantes destacados, EVENTOS, Feria Sonido, grabación, música, sonido

Jean Pierre de la Haye nació en Manizales, su nombre artístico es Cofro,  tiene 19 años y siempre mostró interés por la música,  es nuestro estudiante destacado de la semana porque hará parte del evento Tortek que se realizará el próximo 17 de marzo en el Teatro al aire libre La Media Torta. Conoce más sobre él.

¿Qué programa estudias en DNA Music y qué tuviste en cuenta para elegir lo que querías cursar?

Estudio producción de audio, me llamó la atención poder componer e interpretar mi propia música y crear mi propio estilo. Aunque ya había estudiado el programa DJ profesional en la academia.

¿Por qué escogiste la música como profesión?

Me gusta dedicarme a mis pasiones. Creo que si quieres vivir de la música no puedes tomarte todo como un hobbie, debes tomarlo en serio, como una carrera normal que requiere estudio y práctica.

¿Qué tuviste que hacer para poder hacer parte de los escenarios de Tortek?

Me presenté al DJ contest que hizo la academia, claro que me había presentado varias veces y no había pasado, pero esta vez lo logré, y fue una experiencia muy buena e incluso pensé que no iba a pasar porque no me sentía preparado…así que me sorprendí mucho. Me alegré mucho al saber que estaría en un evento de Techno.

¿Con qué artistas te vas a presentar en el Tortek?

Con Mao Loading, Julio Victoria, Don G, Unterbog: Nyksan, será genial.

¿Cómo sientes que será la experiencia en este evento?

Pues en este momento no tengo nervios, confío en mi , pero sé que ese día antes de salir a la tarima me darán muchos nervios, pero será una gran experiencia para mi carrera.

¿Cuáles son las metas profesionales que tienes en este momento?

Mi género favorito es Melodic Techno, y me gustaría que el público conociera más, quiero que este género no suene solo cuando las fiestas o eventos se estén terminando, quiero que se destaque más. Además hacer parte de un sello discográfico que se enfoque en mi género.

En que otros eventos has participado últimamente en la academia?

En un Contest que está haciendo la academia enfocado a la producción de Diseño de Sonido, es muy interesante, lo organizan los profesores con nosotros los estudiantes. Practico bastante.

¿En qué festival de Colombia te gustaría presentarte?

Me gustaría presentarme en Sónar es un festival buenísimo y sería genial mostrar mi talento en otro país.

¿Qué te ha gustado de estudiar en la academia?

Los profesores sin duda, son muy buenos y el apoyo que nos dan es muy importante.

¿Te gustaría decirle algo a los jóvenes que tienen como sueño dedicarse a la música?

Al principio las cosas son muy difíciles, pero con esfuerzo y disciplina todo se puede lograr.  En la parte de la producción les recomiendo que cada sonido que hagan piensen no sólo en ustedes sino también en los oyentes, que compongan con una intención, no sólo por hacerlo.

jean-pierre
estudiantesss

Si quieres asistir al evento Tortek sólo debes reclamar tus boletas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán sin ningún costo