El arte detrás de un remix

¿Has pensado en cómo se hace un remix?

¿Cómo es el contacto entre los diferentes artistas y productores, las licencias y contratos que están detrás de esta práctica?

¡Aquí te dejamos nuestra masterclass para que puedas responder estas preguntas!

Esta masterclass tuvo grandes invitados como Samuel Lizarralde (Bojo) :

Productor musical que ha trabajado como arreglista, compositor y músico de sesión en numerosos proyectos. Fue nominado a los Premios India Catalina de la televisión colombiana por Mejor Banda Sonora. Actualmente hace parte de la banda MOÜGLI. Se dedica a la producción, teclados y secuencias, así como vocales en diversas canciones. Sus créditos también incluyen las bandas sonoras de varios cortos, películas y series como 

“La Ley Secreta (Netflix)”y “El Cartel De La Papa¨ (Laberinto Producciones). 

Nuestros otros artistas invitados fueron Henao, Lusef y Crabeats.

Crabeats:Es beatmaker y productor que ha trabajado en muchos proyectos musicales, y también de marketing, le emociona la idea de trabajar con artistas latinos.
 
Henao:Una artista que se encuentra en los Ángeles, con muchas ganas de trabajar en la música latina y muchos años de experiencia en la industria.
 
Lusef:

Compositor, ha trabajado con su agrupación de rock alternativo, tiene más de 10 años de experiencia trabajando para bandas sonoras de distintas producciones como cine y series , en este momento tiene distintos proyectos individuales relacionados con la música electrónica.

 
Un remix de canción: es una remezcla, el objetivo es producir un tema usando partes del tema original para hacer una versión nueva. Este nuevo tema combina partes del tema original con elementos producidos por el artista que realiza el remix.  Lo más común es que se usen las partes más reconocidas de la canción: vocales o la melodía principal ya que son las partes que dan la personalidad a la canción original.

Fuente: refractionproductions.

¿Te gustó esta información? ¿Quieres saber más sobre DNA Music?

Contáctanos