DJ’S Y MÚSICOS EN LA HISTORIA QUE HAN DEFENDIDO EL ORGULLO GAY

Algunos géneros de música promueven la unidad, respeto, amor, igualdad, muchos artistas piensan en los derechos y la no discriminación que deben tener las personas homosexuales, te mostramos algunos DJ’S de la historia que han defendido o pertenecen a la población LGBT

DAVID MANCUSO

Este DJ empezó en los 70’s en su legendaria residencia afterhours, aunque mezclar era apenas un ideal en esta época para muchas personas, la selección musical de Marcuso dio un nacimiento a la escena electrónica.Se dice que él defendía el orgullo gay.

FREDDIE MERCURY

Es el vocalista de una de las bandas más importantes de la historia, Queen, de su orientación sexual dijo en ocasiones que era bisexual y en otras que era homosexual, fue elegido como el gay más valiente al hacer pública su orientación sexual.Es uno de los artistas más recordados por su talento y sus composiciones, su música se escucha generación tras generación.

ELTON JOHN

Es un artista británico con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo.Confesó cuando tenía 29 años su orientación sexual, se ha casado dos veces, la primera con Renate Bauel y David Furnish.

RICKY MARTIN

Un cantante puertoriqueño que expresó su orientación sexual diciendo, ”soy un afortunado homosexual”. Antes de eso su vida privada era muy reservada. Ricky Martín tiene dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, fueron concebidos mediante gestación subrogada.

FRANKIE KNUCKLES

Fue un DJ y productor musical estadounidense catalogado como el ”padre”de la música house. Lamentablemente falleció el 31 e marzo de 2014, tuvo varias anecdotas en su vida en clubes y bares gay

MAGDA

La polaca-estadounidense es conocida por sus contribuciones “minimalistas” al sello Minus de Richie Hawtin. Pero su sonido ha evolucionado hasta la inclusión de beats de house y dark disco que ahora comparte por todo el mundo.

JUAN GABRIEL

Fue un cantante conocido como ”El Divo de Juárez”, hizo muchas contribuciones a la música en español en diferentes géneros, es un ícono gay, cuando le preguntaban en entrevistas si era gay el respondía: ”lo que se ve no se pregunta.” nunca respondió con un ”Si” o ”no”.

DJ SPRINKLES

Terre Thaemiltz hace música sofisticada para audiencias pensativas. Ya sea que escoja trabajar en el lado experimental de la electrónica, o pasar su tiempo creando delicados tracks para la pista de baile, su identidad política se hace presente a través de sus ritmos.

DJ HELL

Dicen que sus canciones son para audiencias pensativas, trabaja en el lado experimental de la electrónica y pasa tiempo creando tracks para la pista de baile, además la política está presente en algunos de sus ritmos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter