DJ Femenina colombiana María Paz la rompe con Beats by Girlz Colombia

Tabla de contenido
imagen movimiento Beats By Girlz en colombia dna music

Hablamos con la DJ femenina colombiana María Paz sobre el movimiento Beats by Girlz, un proyecto que se origina en Estados Unidos, y actualmente, cuenta con la colaboración de varios países en el mundo. Trabaja en la capacitación, incentivando y creando proyectos en relación a la industria musical en el género femenino. 

Beats by Girlz Colombia, está creado para empoderar a niñas y mujeres en el mundo de la tecnología musical, promoviendo y orientándolas en este arte; brindando las herramientas y el apoyo necesario para desarrollar sus capacidades. 

El movimiento ofrece oportunidades profesionales en composición musical, producción y promoción de DJs femeninas colombianas. Beats By Girlz tiene un plan de estudios que consta de licencias en escuelas y comunidades, con una programación gratuita, que está basada en becas comunitarias. 

Beats By Girlz Colombia trabaja en conjunto con su organización inicial, recibiendo gran apoyo internacional.

DJ María Paz y su aporte en Beats By Girlz

Maria Paz dj colombiana femenina de espalda contra reja pintada con aerosol

María Paz es una reconocida DJ femenina colombiana de electrónica, quien forma parte de la familia DNA Music. Ella se destaca no solo por su rol en la industria musical, siendo una gran artista que deja en alto su país, sino también por su aporte al desarrollar más talento femenino colombiano, al servir de inspiración entre el público juvenil.

La DJ femenina Colombiana María Paz es actualmente representante del movimiento Beats by Girlz en este país. Allí se encarga de incitar y promover la participación de la mujer en producciones y proyectos musicales, además de capacitar DJs femeninas colombianas. 

Se involucró en este movimiento por medio de DNA Music con quien mantiene una estrecha relación musical, ya que la empresa forma parte de la alianza Beats by Girlz en Colombia. Allí María Paz es productora y dirige e imparte clases en DNA Music

Un movimiento que ayuda a incrementar las posibilidades de DJ femeninas colombianas

En palabras de la DJ femenina María Paz, Beats by Girlz Colombia abre muchas puertas al involucrarte con el mundo de la producción musical y DJ. Genera grandes oportunidades artísticas por ser un mundo increíblemente amplio, su campo de opciones es enorme.

“Gracias al avance tecnológico, si tú sabes de edición de audio, sabes capturar voz, tienes una voz armónica y agradable; podrás producir canciones, podrás producir tus propias obras, podrás trabajar para alguien más, pues en el universo del DJ hay muchas ramas.”

La única forma de romper los estereotipos es involucrándose, estamos haciendo primicia enfocando e involucrando a las DJ femeninas en Colombia.

La música rompe estereotipos y busca oportunidades 

De acuerdo a la opinión de la DJ colombiana María Paz, el punto que más influye es, que al hacer música estás generando un producto global. La música te abre las puertas a nivel internacional. Te da la oportunidad de llegar a sitios más fácil y rápido, a diferencia de algunas actividades más convencionales. 

La música te permite hablar de dónde eres y te deja contar tu historia. Es un elemento completamente artístico que te ayuda a expresarte con libertad. Esto hace que muchas niñas quieran involucrarse en este movimiento, que sientan que también tienen cabida en esta industria.

El objetivo es que todas las que tengan el interés y las ganas de explorar este arte, tengan la certeza de contar con un mundo entero por explorar; y que cada vez es más fácil llegar. Es un medio artístico donde pasamos fronteras, por medio de las tecnologías, en segundos. Eso abre puertas en múltiples compañías a través del mundo.

Estereotipos relacionados al género en los DJs colombianos

Maria Paz DJ femenina colombiana sentada en escalera media malla DNA Music

Esto se siente por la poca cantidad de mujeres que hay en la industria de DJs en Colombia Electrónica. El punto de vista de María Paz es que considera el entorno muy masculino, y no posee esas decoraciones agradables para el ambiente femenino. 

Sin embargo, más allá de eso, cuando te enfocas en este medio te das cuenta que es un entorno agradable y amable. Los compañeros de labores pueden ser amables o toscos, como en cualquier otro trabajo. 

Las puertas nunca están cerradas para una DJ femenina colombiana, solo debes dar ese primer paso e involucrarte; en principio encontrarás barreras de inseguridad que debes vencer, y verás que aquí hay espacios para todos los géneros.

Por costumbre este entorno es masculino y hace falta la esencia de una mujer para dar el punto de equilibrio e igualdad; la visión de la mujer dará un toque distinto a los géneros musicales. Cuando esto suceda muchas empezarán a sentirse identificadas y seguras, así crecerá más la movida DJ femenina colombiana.

¿Qué busca el movimiento Beats By Girlz en Colombia?

Abrir las puertas de la industria musical a esas niñas y mujeres que tienen la curiosidad y las ganas de entrar en el mundo de la producción. Generar algo para y desde la mujer, que se conecten e involucren sin miedos.

La DJ María Paz comentó que su mayor objetivo es ver muy buenas DJs femeninas colombianas y productoras; representando su país a nivel mundial, ganando terreno en todo tipo de género musical. Generar el impulso para que en adelante empiecen a surgir mayores propuestas artísticas de parte de las mujeres.

Se emociona al imaginar cómo será la industria musical de aquí en adelante, la visión de la mujer en el rock o la música electrónica; su discurso será diferente y tendrá matices muy interesantes.

La DJ María Paz te invita a unirte al proyecto de Beats By Girlz en Colombia

DJ Colombiana Maria Paz de frente ante valla de aluminio pintada con aerosol

Si eres niña o una mujer joven y sientes que tienes las cualidades, además del deseo de incursionar en esta industria; se te capacitará para hacer colaboraciones con artistas, aprender a capturar tu propia voz, escribir tu propia música y descubrir el universo de las DJ femeninas colombianas

Únete a las redes de DNA Music, en las que se anunciarán nuevos proyectos. 

En las palabras de la talentosa DJ femenina colombiana: “Es la oportunidad de iniciar o desarrollar ese proyecto que has tenido en mente, que por inseguridad no continuaste. Vamos a darle la igualdad al proceso, para que te sientas cómoda. 

Ustedes son las ruedas para que este proyecto coja velocidad y podamos crecer y hacer cosas muy lindas”.

Si quieres ver la entrevista completa, aquí está:

Deja un comentario