DIEZ CUALIDADES DE UN MÚSICO

 In cualidades música, instrumentos, música

1.TRABAJAR CON MUCHO ESFUERZO Y SER EMPRENDEDORES

 Se podría pensar que las personas que se dedican a la música solo tienen que practicar y ya, pero no, deben hacer muchas tareas, por ejemplo, tienen que hacerse promoción, buscar lugares donde tocar, deben ser emprendedores porque crean su propio producto y tienen que encontrar la manera de mostrárselo al público y tratar de posicionar su marca en el mercado.

2. ESTÁN DISPUESTOS A PRACTICAR TODOS LOS DÍAS

El músico debe ensayar todos los días, para su carrera es fundamental , es la forma de mejorar y sobresalir entre todos, es una profesión muy competitiva.

3.LA PACIENCIA, NO RENDIRSE

 Ser exitoso en la música toma tiempo y voluntad, no hay que dejarlo todo porque las cosas no están saliendo bien, al contrario, hay que enfrentar todas las situaciones que se presenten.

4.CAPACIDADES MOTORAS

 Los músicos deben tener destreza, coordinación motora y sentido del ritmo.

 5.ORGANIZACIÓN

Debe ser muy organizado con su agenda, debe ser puntual en sus presentaciones y en cumplir todas las obligaciones que tiene, es muy importante saber manejar el tiempo.

6.CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN

Un músico debe tener habilidades comunicativas, para decir lo que quiere hacer, debe saber redactar contratos y saber decir las cosas sin creerse mejor que los demás pero haciendo respetar su talento.

7.SABER SEGUIR INSTRUCCIONES

 Como la música que haces la escuchan otras personas también es importante saber que quieren ellos, si en el lugar donde te vas a presentar te mencionan cosas a tener en cuenta o condiciones ,debes respetarlas, de igual manera si te contratan para tocar en una boda, hacer un jingle o un músico de orquesta debes no sólo ser buen artista, debes complacer a la persona que pagó por tu servicio y te contrató.

8.CUALIDADES PSICOLÓGICAS

Los músicos se caracterizan por tener sensibilidad y memoria .

9.HABILIDADES SOCIALES

La  empatía, asertividad y carisma son muy importantes para el público y los músicos dependen mucho de su audiencia. Si les agradas te irá bien.

10.SABER MANEJAR EL DINERO:

Al principio y en ocasiones el dinero no será mucho, pueden haber meses que tengas un ingreso bueno y otros que no los tengas, debes saber ahorrar y buscar la forma para que tengas un ingreso estable. Hay muchos músicos que son creativos y logran tener todos los meses el salario que necesitan.

5032774797_19f7a16c5b_o-copy
tocar-piano
Recommended Posts