DATOS CURIOSOS QUE NO SABÍAS DE MOZART

 In artista, Creacion musical, cualidades música
mozart
mozart4

Su nombre completo es Wolfgang Amadeus Mozart, es uno de los artistas más importantes de la historia. Fue un compositor y pianista que dejó un legado muy importante. Mozart nació el 27 de enero de 1756 y falleció en Viena. Sólo tuvo 35 años de vida, pero su música nunca morirá.

Fue un niño prodigio:

Desde los 5 años tocaba junto a su hermana en las más prestigiosas Cortes de Europa y componía trabajos propios. Mozart compuso su primer sinfonía a los 8 años de edad y su primer ópera completa a los 14. Además, 33 de sus 68 sinfonías las escribió entre los 8 y 19 años de edad.

Beethoven aprendió de él

Ludwig van Beethoven, era catorce años menor que Beethoven, valoró y estuvo muy influido por las obras de el, Beethoven interpretó en la orquesta de la Bonn las óperas de Mozart y viajó a Viena en 1787 para estudiar con el.

Mozart no terminó la que iba a ser su mejor obra

Mozart murió mientras escribía la que iba a ser su obra más famosa, la Misa de Réquiem. Su esposa pidió que el Réquiem fuera finalizado por los alumnos de Mozart.

No le gustaba como sonaba la flauta

 Sólo componía sinfonías para flauta por encargo.

Padecía del Síndrome de Tourette     

Se le dificultaban las relaciones sociales y a veces usaba de forma compulsiva palabras vulgares.

CASA EN LA ACTUALIDAD

La casa natal de Mozart se encuentra en la Getreidegasse de la ciudad de Salzburgo. Se trata de una casa que actualmente cuenta con una gran cantidad de objetos de la época e instrumentos que pertenecieron a Mozart durante su niñez. Es uno de los lugares más visitados de Salzburgo y una especie de santuario para músicos y aficionados a la música de todo el mundo.

Fallecimiento

La causa exacta del fallecimiento de Mozart no es clara, se dice que enfermó y falleció, se dice que desde niño se enfermaba muy seguido y sus padres tenían que suspender sus giras. Nunca se le realizó una autopsia y la tumba no fue encontrada.

Recommended Posts