DATOS CURIOSOS EN EL MUNDO DE LA  ELECTRÓNICA

 In 3D, artista, conciertos, Creacion musical, cualidades música, DJ, DJ CONTEST, DNA MUSIC, Drum and Bass, efectos de envio, MÚSICA ELECTRÓNICA
dj-tiesto-1
calvin-harris
axwell_600

La música electrónica es muy diversa, tiene sonidos únicos, el género puede combinar sonidos clásicos, de la naturaleza, voces y sonidos de instrumentos…Conoce algunos datos curiosos de este género de música que cada vez cautiva más personas…

  1. Algunos de los instrumentos usados para desarrollar este género de música son: sintetizador de sonido, ordenadores, theremin ,órgano hammond y la guitarra eléctrica.
  2. Esta música tiene diferentes subgéneros, algunos de ellos son:  Techno, Dance, Música Ambient, Drum and Bass, House,Chiptune, Disco , breakbeat, Trap, Hardstyle,
  3.  El DJ y productor Porter Robinson nunca había estado en un concierto de música electrónica hasta que  se presentó como DJ, esa fue su primera vez.
  4.  Tiesto desarrolló un set de 12 horas en Amsterdam, fue un concierto excelente.
  5. Las primeras fiestas que realizó David Guetta fue en el sótano de su casa.
  6. El país con más DJ’S que se encuentren en el Top 100 de Dj Mag es Holanda.
  7. La canción de ‘’Levels’’ de Avicii duró más de 9 meses con el nombre de ‘’ID’’.
  8. En Brasil existe una Discoteca de Música electrónica dedicada a Dios, se llama ‘’Cristoteca’’. En cada fiesta se ponen imágenes de Jesús y sus apóstoles en pantallas LED, la música que se escucha en el lugar es religiosa pero toda tiene ritmos electrónicos.
  9. Calvin Harris rompió el récord guinness de tener número 1 en ventas en Reino Unido 9 canciones de un mismo álbum, antes de esto, el único artista que tenía este récord era Michael Jackson.WMC, Winter Music Conference fue el primer evento o festival de música electrónica en 1985 en Miami Florida.
  10.  El vídeo de música electrónica con más reproducciones en Youtube, es Lean On con poco más de 1000 millones de visitas.
  11. Skrillex tuvo que estudiar en casa porque en la escuela le hacían bullying por su estatura y otras ‘’diferencias’’ que tenía.
  12. Ferry Corsten es un DJ y productor de música que antes de ser conocido se dedicaba a lavar autos y vender mixtapes para poder comprar su primer teclado.
  13. Axwell mencionó que si no hubiese tenido éxito, se hubiese dedicado a ser granjero.
  14. La primera revista dedicada al mundo de la música electrónica fue la Dj Times en el año 1988.
  15.  Martin Garrix antes de producir House hacía Hardstyle.
  16. Frankie Knuckles es considerado el padre de la música House por su gran aporte a esta escena musical.
  17. Joel Zimmerman (Deadmau5), se tatuó la firma de de Shigeru  Miyamoto, creador de la saga de Super Mario Bros.
  18. Calvin Harris antes de dedicarse a tiempo completo a la música, trabajó en una fábrica de conservas y de reponedor en un supermercado.
  19. Martin Garrix  aprendió a tocar la guitarra a los 8 años. Mientras mejoraba sus técnicas, descubrió su inspiración en Tiësto.
  20. Steve Aoki es conocido por lanzar tortas en sus presentaciones
Los apasionados por la música electrónica sienten que esta música los lleva un mundo de magia donde la mente y el cuerpo sienten cada sonido como algo increíble.
electronica
eletrconica-
eletronica
Recommended Posts