Curso de DJ en función de los sintetizadores Online

Curso de DJ en función de los sintetizadores Online

Para las personas interesadas en el mundo de la música, esta ofrece un sinfín de posibilidades dentro de las cuales desarrollarse. Hoy, quien desea formar parte de la industria cuenta con muchas opciones entre las que elegir. Esto ha llevado, además, a que surjan nuevos espacios de formación como el curso de dj, donde se busca brindar a las personas las herramientas necesarias para poder desarrollarse profesionalmente en el sector. 

En este contexto, es posible acceder a diversos cursos de formación. Un ejemplo de ello es el máster en audio. Un máster en audio ofrece una innumerable diversidad de técnicas, conocimientos y funcionalidades que ayudan a dar respuesta a las necesidades del contexto actual. El máster en audio es un profesional que identifica y conoce en detalle las tecnologías aplicadas a la música y el sonido, sabiendo manejar diversas herramientas, como es el caso de los sintetizadores. Un buen sintetizador es una de las grandes herramientas de un DJ, aplicándose desde la década de los 80.

¿Qué es un sintetizador Online? 

El sintetizador es un instrumento que puede generar señales de audio, que por medio de procesos específicos se convierten en sonidos, replicando voces, instrumentos musicales e, incluso, sonidos propios de la naturaleza. Se compone de un teclado a través del cual se reproducen sonidos de todo tipo de instrumentos, entre guitarras, trombones, pianos, arpas y violines. Al utilizarlo, los músicos acceden a la posibilidad de modificar los valores de otros instrumentos, obteniendo las notas y los sonidos específicos que están buscando en cada caso. 

En nuestros cursos de DJ podrás capacitarte y aprender a manejar sintetizadores como un profesional. DNA Music es una de las grandes academias en Colombia, donde podrás aprender todo lo que necesitas sobre estos equipos. Puedes conocer más sobre esto, en los cursos de producción que tenemos en las diferentes sedes de nuestra academia, algunas de estas están ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.  Si tienes interés en conocer más sobre las maravillas de los sintetizadores, cómo funcionan y cómo estos han logrado revolucionar el mundo de la música, entérate a continuación. 

Curso De Dj
Curso De Dj

En la actualidad, los sintetizadores mantienen un gran protagonismo dentro de la música moderna. Esto se debe no solo a su facilidad de uso, sino también a la diversidad de alternativas que ofrecen para construir la música que se tiene en la mente en cada momento en particular. En otras palabras, se debe también al potencial de los sintetizadores para generar un estilo único.

En el mercado actual hay muchos tipos de sintetizadores, algunos de ellos no poseen controladores incorporados, a esos se les llama módulos de sonido, estos se utilizan conectados a un ordenador y son de los más económicos que existen. Manejarlos es algo sencillo, divertido y apasionante de aprender. En nuestros cursos de técnico de sonido en vivo puedes aprender, mejorando tus expectativas laborales. 

Hay otro tipo de sintetizadores que cuentan con controladores, estos son más autónomos, pero también tienden a tener un costo más elevado. Esto se debe a que normalmente los usan músicos profesionales.

Si sientes que lo tuyo es la música, pero apenas estás comentando y no quieres gastar una gran cantidad de dinero en un sintetizador, puedes usar tu computador para generar la música que desees. Incluso, puedes hacerlo directamente desde tu navegador, esto, sin necesidad tener que instalar algún programa pesado para poder reproducir la música. Esta será una gran herramienta si estás comenzando en el mundo musical. Con el curso de DJ puedes ampliar tus conocimientos y, por tanto, tus posibilidades laborales.  

Equipos De Sintetizador Online
Curso De Dj En Función De Los Sintetizadores Online 4

Equipos de sintetizador Online 

Hoy, tienes a la mano la posibilidad de convertirte en uno de los mejores en el rubro musical. Si tu interés es convertirte en un profesional, puedes hacerlo participando en el curso de DJ DNA Music, donde podrás aprender sobre una amplia gama de sintetizadores online. A continuación, te contaremos acerca de algunos de los más recomendados de la actualidad. 

Midi city

Tiene más de 128 instrumentos diferentes que incluyen: pianos, saxofones, baterías, trompetas, además de sintetizador de: guitarra, violines y todos los demás instrumentos definidos. Uno de los sintetizadores online más sencillos y potentes que puedes encontrar, cuenta con una interfaz muy simple que se usa fácilmente desde el teclado o con un controlador MIDI.

Este generador de audio permite elegir entre un buen número de instrumentos, además de una serie de bases y patrones que puedes cambiar según la música que quieras crear. Aunque es cierto que existen otros sintetizadores online más completos, si estás buscando algo sencillo, sin duda MIDI.city te sorprenderá y gracias al máster de audio de DNA Music aprenderás a utilizarlo como un profesional.

Playtronica 

Otro sintetizador de sonidos muy sencillo que puedes emplear es Playtronica. Este es más simple que el anterior, y aunque está enfocado principalmente para emplearlo con un Playtron, podemos controlar el sonido directamente usando nuestro teclado.

Los cursos de DJ te enseñarán a prepararte en todos los campos y a utilizar las diversas alternativas presentes en el mercado, incluyendo este sintetizador. El mismo, se destaca por ofrecer varios tipos de sonido que puedes elegir con los menús de la parte superior. Además te permitirá ver la onda de cada uno de estos sonidos y cómo se solapan las distintas ondas que generan. 

Viktor

En este mismo sentido y si continuamos con los sintetizadores que se pueden usar desde el propio navegador de Internet, aquí tienes otra interesante propuesta. Se trata de la aplicación web llamada Viktor.

 Para empezar, te diremos que nada más con acceder al sitio web oficial, te encontrarás con un diseño que seguro no será extraño.Apenas ingresando, lo que nos encontraremos es algo con el aspecto de un sintetizador clásico con teclado y diversos controles. Esta particularidad hace que el uso del dispositivo sea mucho más sencillo. 

A través de estos sintetizadores tienes la posibilidad de modificar multitud de parámetros al tiempo que realizas las composiciones. Aquí hay varios elementos tales como la oscilación, la modulación de la música, el ruido, etc. Todo ello para tener lo que buscas en este tipo de aplicaciones web. También merece la pena apuntar que en Viktor encontrarás decenas de instrumentos que podrás utilizar al instante. Por tanto, como en otros casos similares, aquí lo único que necesitas es un poco de creatividad y mucha práctica.

WebSynths

Si estás buscando algo más completo y profesional, Web Synths cuenta con un gran número de opciones y recursos para crear tu propia música. En este sintetizador online vas a encontrar una lista de instrumentos y sonidos compatibles.

En la parte superior de manera que puedas elegir cómo quieres ajustar el generador de sonidos BPM, filtros y una gran variedad de ajustes profesionales que convierten a WebSynths en uno de los sintetizadores online más completos.

Online Sequencer 

Además de las alternativas mencionadas con anterioridad, nos encontramos con Online Sequencer, que es una de las opciones más demandadas hoy por hoy. Se trata de un secuenciador de sonidos que ofrece herramientas para todas las búsquedas, desde la creación de nuevas composiciones hasta la mezcla de sonidos. Para eso, Online Sequencer emplea un panel donde el profesional puede colocar los sonidos que desee y también diferentes efectos y hacer uso de ellos de la manera en que lo desee. También vas a poder generar música aleatoria con el programa, además de ver creaciones populares de otras personas, como, por ejemplo, música MIDI del juego Final Fantasy VI.

WebXox

Webxox es un sintetizador y secuenciador de batería que se puede controlar completamente desde el navegador. Cuenta con una gran cantidad de controles y funciones que se pueden ir ajustando según tus necesidades y la finalidad del proyecto que estés llevando a cabo. 

Programado en HTML5, estás ante un sintetizador que podrás ejecutar desde cualquier navegador web y que va a permitir experimentar con muchas de las funciones y puedes encontrar un teclado, ajustar los algoritmos y el efecto de cada tono. Incluso tendrás un espectrómetro que te permitirá conocer la onda de la nota generada, características que encontrarás en distintos sintetizadores físicos.

MK-1

Con él vas a poder generar una gran cantidad de efectos y tonos diferentes, de todo tipo, desde tu navegador. Este es un proyecto, por lo que incluso puedes personalizarlo y mejorarlo en caso de necesitarlo, el técnico de sonido en vivo te ayudará a entender todo lo que conlleva este proceso y puedas ser magnífico en lo que haces.

Ahora bien, te preguntarás entre tantas opciones cuál podría ser una de las mejores decisiones a tomar, para garantizar un excelente aprendizaje y así escoger el mejor equipo de sintetizador Online.

Dispones de buenas opciones entre las que elegir tal y como has podido comprobar. Todos cuentan con la ventaja de que funcionan desde el navegador, lo cual permite la posibilidad de usarlos desde cualquier ordenador, independientemente del sistema operativo que utilices.

 A la hora de analizar por uno u otro, lo ideal siempre va a ser probarlos todos en la medida de lo posible, para verificar cuál se adapta mejor según sus usos y necesidades. Si eres principiante y no tienes muchos conocimientos, tanto MIDI.city, como Playtronica, son buenas opciones por su sencillez, lo cual te será de gran ayuda a la hora de desenvolverse con un sintetizador. En cambio, si te consideras un usuario con conocimientos más avanzados, debes plantar la mira en una aplicación web completa y profesional. 

En este caso la herramienta que no debes dejar de probar es WebSynths, con la que tendrás a tu disposición un gran número de opciones y recursos a la hora de componer tu propia música. Aprende todo lo que necesites del curso master de audio.

Finalmente, queremos darle importancia y dar a conocer a uno de nuestros estudiantes que pasó por nuestra escuela y pudo alcanzar el nivel de profesionalismo deseado.

FARITH DONADO AKA FARDON

Radicado en Barranquilla desde hace años, es guitarrista, compositor y productor musical de géneros como: Rock Metal, Pop, R&B, Electrónica, ritmos Urbanos, Reggaetón y Mambo. Además, Fardon es tecnólogo en electrónica. Se destaca por haber sido el creador de “Nocktámbulo”, que es nada menos que una de las bandas que resultaron finalistas del famoso festival “Miche Rock Festival” del año 2013.  Otra parte destacada de su carrera ha sido su participación como guitarrista en la banda Julio César Lobo.

Se caracterizó por su composición y versatilidad musical de distintos géneros. Actualmente, se certifica a través de DNA Music Barranquilla y trabaja en el desarrollo de su propio estudio, producciones y remix en Contest de música electrónica para Beatport. Se destaca por su Remix para el Beatport Contest: Kissy Sell Out Ft Elliot Chapman,  Give Your Hand (Fardon Remix).

Dna Music
Curso De Dj En Función De Los Sintetizadores Online 5

Previamente hemos visto algunos de los múltiples beneficios de hacer un curso de DJ para desarrollarse en la música y convertirse en un verdadero profesional en el sector. Si este es tu deseo, en DNA Music puedes hacerlo realidad, gracias al acompañamiento de personas altamente calificadas y grandes estrellas de la música. ¡Ingresa aquí e inicia tu vida profesional convirtiéndote en uno de los grandes en la industria musical!  

NUESTRAS ALIANZAS