Cuarentena Challenge, el gran evento de producción musical

Este 23 de agosto inicia el Cuarentena Challenge. Se trata de un concurso de producción musical para competir desde casa preparado por la prestigiosa academia DNA Music. No será un evento cualquiera, el concurso presume de ser el evento de producción musical más grande de Latinoamérica en su tipo. 

Durante esta época de aislamiento social, muchas actividades se han suspendido. Sin embargo, han cobrado auge los eventos virtuales y en este contexto nace Cuarentena Challenge.

En este concurso, los participantes podrán mostrar sus talentos en 4 géneros musicales, a saber, Hardstyle, Mainstream, TechnoUrbano. Los competidores pasarán por varias etapas eliminatorias. Al final, recibirán premios, regalos, cursos en escuelas internacionales, contactos con músicos, y una enriquecedora experiencia para su currículo musical.

Cuarentena Challenge

Las fases del concurso Cuarentena Challenge

El concurso tendrá una fase preparatoria con Master Classes y Demo Drops a cargo de mentores. Estos profesionales consolidados de la música irán guiando a los participantes. En la primera fase, los participantes enviarán sus DEMO para la primera eliminatoria. Un jurado escogerá las 50 mejores de cada género musical y luego en la segunda fase, otro jurado escogerá las 10 mejores.

Cuarentena Challenge

Finalmente, se hará la última eliminatoria antes de pasar a la última DEMO. De los 10 de cada género musical se seleccionarán 5 finalistas de cada uno. Así comienza la ronda final de DEMO DROP, una ronda en vivo. En cada género, habrá 3 ganadores que se llevarán los premios.

Para muchos, este concurso representa una oportunidad de ampliar su red de contactos de productores de Latinoamérica. Y es que se crearán 5 espacios de networking para ayudar a los participantes a construir relaciones profesionales a largo plazo. Este, aparte de los muchos premios, es uno de los grandes alicientes para participar.

Al mismo tiempo, el concurso ofrece a los participantes capacitaciones en la forma de mentorías y cursos que los instruirán, no solo para crear música, sino también para saber darla a conocer. Así pues, estamos a la expectativa de lo que será este evento virtual. Para saber más del evento puedes dar clic aquí.

Leave a Comment