¿Cuántos géneros musicales habrán según Spotify, quién decide qué escuchas en esta plataforma?

 In DNA MUSIC, música

Tal vez te hayas hecho estas preguntas en algún momento de tu vida y aquí encontrarás las respuestas, un algoritmo es el encargado de clasificar los distintos géneros musicales que existen y organiza las sugerencia para tu lista de Spotify, para la plataforma existen más de 2.500 géneros de música.

 El nombre del algoritmo es ‘’Machine Listening’’, analiza y clasifica cada una de las canciones, tiene en cuenta el ritmo, el tempo y detalles como el tono emocional de la canción.

La máquina ha analizado más de 60 millones de canciones, la herramienta clasifica desde los géneros más conocidos como Pop y Jazz hasta los más específicos como el pop, el jazz, el spanish noise pop, el north irish nIndie como el spanish noise pop, el north irish nIndie o el japanese post-rock.

Glenn McDonald trabaja para Spotify y menciona que el mundo musical es muy grande y deben existir muchos géneros más, lamentablemente la plataforma no está disponible en todo el mundo, así que es posible que nos perdamos de muchos géneros más.

ESTOS SON LOS ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS EN SPOTIFY EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO:

Justin Bieber, Billie Eilish, Daddy Yankee, Ariana Grande, J Balvin, Khalid, Shawn Mendes, Camila Cabello, Post Malone, Ed Sheeran, Sam Smith, Drake, Taylor Swift

¿Spotify lo tiene todo? No, lamentablemente la plataforma no puede tenerlo todo, la diponibilidad del contenido puede variar a lo largo del tiempo o entre países, de acuerdo con los permisos otorgados por los propietarios de los derechos de autor, todos los días se agrega contenido nuevo, pero es posible que no todo lo que quieres esté disponible.

musica1
musica-2
Recommended Posts