¿Cuánto gana un DJ? 💰| DNA Music 📀

¿Cuánto gana un DJ?

Para saber cuánto gana un DJ, existen diferentes factores a considerar. Aunque en el 2020 las condiciones para todos los artistas fueron difíciles, el listado de los DJs que más ganan de Forbes sigue estando vigente. Esta es una carrera que demanda mucho esfuerzo, pero también trae muchos beneficios. 

Hoy te contaremos las cifras de lo que puede ganar un DJ internacional y cuánto cobra un DJ en Colombia.  

El mercado mundial: ¿Cuánto gana un DJ Internacional?

dj con mano levantada frente a la consola cuanto gana un dj internacional

Las cifras pueden llegar a ser astronómicas. Marshmello, por ejemplo, firmó un gigantesco contrato con un famoso casino de Las Vegas por 60 millones de dólares, y no es el que más gana. ¿Quiénes fueron los DJ más taquilleros en ese año? Aquí está el listado de los 10 primeros.

1.    The Chainsmokers – $46 millones de dólares

2.    Marshmello – $40 millones de dólares

3.    Calvin Harris – $38.5 millones de dólares

4.    Steve Aoki – $30 millones de dólares

5.    Diplo – $25 millones de dólares

6.    Tiësto – $24 millones de dólares

7.    Martin Garrix – $19 millones de dólares

8.    David Guetta – $18 millones de dólares

9.    Zedd – $17 millones de dólares

10. Armin van Buuren – $15 millones de dólares

The Chainsmokers destronaron a Calvin Harris, quien por 6 años consecutivos lideró el listado de los mejor pagados. Esto es lo que sumaron los ingresos del año después de impuestos. En la lista no se encuentran DJ femeninas, pero se espera que con el paso del tiempo tengan una mayor visibilidad y mejores ingresos. 

El cuánto cobra un DJ internacional por evento depende de su popularidad y la calidad de su música. Los más importantes DJ trabajan mucho en perfeccionar su sonido y encontrar la mezcla perfecta, pues esto es por lo que los empresarios pagan. 

Y ¿Cuánto gana un DJ en Colombia?

manos de dj sobre consola persona al fondo con bebida dna music

Al igual que en cualquier parte del mundo, el mercado es variable. Para saber cuánto cobra un DJ en Colombia es necesario tener en cuenta su popularidad, pues la cifra puede empezar en 300 mil pesos por evento y terminar en más de 10 millones de pesos. 

Si el DJ ha tenido experiencia en escenarios internacionales, su ranking de precios se incrementa, al igual que los contratos. Muchos DJs colombianos han llegado a festivales en todo el mundo, como Moska, Memek y Julio Victoria, incrementando sus posibilidades dentro y fuera del país. 

¿Cómo lo lograron? Con mucho trabajo, dedicación y estudio. Recuerda: si quieres hacer de la música tu profesión, es importante prepararte y estudiar con los mejores; así, si te preguntan cuánto cobra un DJ, tus cifras apuntarán cada vez más alto. Crea nuevas mezclas y trabaja en tus composiciones para lograrlo

Como te contamos al principio, en el año 2020 no hubo mucho movimiento frente al ranking que mide cuánto gana un DJ, pero esperamos que en el 2021 las cifras favorezcan mucho a los artistas colombianos, que están cada vez más presentes en la escena internacional. ¿Cuánto ganarás con tu música en el siguiente año?

Deja un comentario

Si quieres saber cuánto gana un DJ 🤷‍♂️ y presupuestar lo que podrías ganar tú, lee este post 📄 y prepárate para asombrarte. Las cifras son exorbitantes…