Controladora de DJ para PC, MAC y otros sistemas operativos

/
/
Controladora de DJ para PC, MAC y otros sistemas operativos

¿Conoces la importancia de la controladora de DJ? El trabajo del clásico mezclador ha evolucionado de gran manera gracias al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas. De esta manera es que los Disc Jockey han pasado de trabajar en pequeños clubes a crear sus propios festivales.

Claro que desde que comienzas en este mundo hasta que ya te consolidas en la industria musical hay procedimientos que nunca cambian. Por ejemplo, descargar controlador DJ para PC es una necesidad que siempre está presente. De hecho, se trata de un software sumamente importante en el mundo de la música.

Usar un controlador DJ para PC es el día a día de los famosos disc jockey que vemos en Tomorrowland o en la discoteca de tu ciudad. ¿De qué se trata esto? También lo puedes ver en inglés como best DJ controller y es un dispositivo que permite un mejor manejo de la mezcla de música.

La controladora de DJ tiene su importancia en la industria musical

Realmente hablar de una controladora de DJ es hablar de la típica tabla que usan los disc jockey. Esto permite que puedas hacer uso de todas las herramientas sin los límites que tiene un teclado de computadora. Además, ofrece una gran variedad de funciones.

Para entender cómo funciona una controladora de DJ debemos pensar en las partes de una computadora. El ratón y el teclado permiten controlar funciones como la escritura y el movimiento del puntero. En este sentido, la DJ controladora permite manejar todas las funciones del software de mezcla.

Claro que hay muchas cosas que debemos considerar con respecto al controlador DJ básico. No importa cuántas herramientas te ofrezca, es importante que pueda funcionar con PC, MAC y sistemas operativos alternos. De esta manera nunca tendrás problemas de acople con tu computadora.

Una controladora de DJ muy reconocida pertenece a Pioneer

controladora de dj pioneer con luz morada dna music

Al pensar en una controladora de DJ, Pioneer es una de las marcas en las cuales debemos tener en mente. Esto por ser una de las más reconocidas en el mundo de la música, desde la elaboración de equipos de sonido hasta equipo de DJ. Destaca el hecho de fabricar dispositivos compatibles con cualquier sistema operativo.

Por ejemplo, una de las últimas novedades de la empresa japonesa es la DDJ-400. Esta destaca por ser una excelente opción para esos novatos que quieren aprender todo sobre mezclar música. Esta controladora DJ Pioneer como muchas otras, permite una conexión con PC y MAC y tiene funciones como:

·         No requiere de usar un driver en tu PC o MAC.

·         Funciona con la carga del cable USB.

·         Incorpora tarjeta de sonido a tu computador.

·         Diseño de club con secciones de reproducción y mezclado.

Conoce una controladora de DJ de gran potencia con Hercules

manos sobre controladora de dj dos platos luz naranja dna music

Digamos que deseas una controladora de DJ compatible con cualquier equipo de sonido y que sea de calidad profesional. La DJ Hercules DJ Control Instinct P8 destaca por ser una opción con un diseño imponente. Además, ofrece ventajas tales como:

·         Diseño compacto que a su vez es sumamente intuitivo. No tendrás problemas para aprender a utilizarla.

·         La iluminación multicolor le da una apariencia que encaja perfecto con el ambiente festivo.

·         Controla el ritmo de las pistas con el uso de los jog wheels de alto rendimiento.

·         Tiene 8 pads de samples para utilizar todas las funciones de la controladora de DJ.

Sin embargo, este no es el único dispositivo mezclador que puedes adquirir de la compañía francesa Guillemot Corporation. La controladora DJ Hercules Air también está muy bien valorada para principiantes y experimentados. No es para menos ya que nos ofrece las siguientes características:

  • Pads de samples con sensibilidad de velocidad.
  • Scratching producido por la presión sobre los jogs wheels.
  • Control de bucles y efectos a través de los pads.
  • Salida mini-jack estéreo de 1/8″ (3,5 mm).
  • Retroiluminación intuitiva para los controles de la controladora de DJ.
  • Compatible con Windows desde XP hasta Windows 10 y MAC.

Los controladores de Hercules siempre han destacado por innovar y por ofrecer soluciones a los DJs. Por eso cuando quieres una herramienta que sea compatible con tu computador, esta debe ser una opción a considerar.

Otros modelos de controladora de DJ para todos los sistemas operativos

manos sobre controladora moviendo botones luz morada dna music

Es evidente que una controladora de DJ siempre será tan buena como las ventajas que nos ofrece. Esta vez nos referimos a una de las herramientas estrella que nos ofrece la estadounidense Numark.

La controladora DJ Numark Mixtrack Pro 2 es una de las más vendidas de dicha marca y no es para menos. Además de ser compatible con cualquier sistema operativo y software de DJ ofrece funcionalidad como las siguientes:

·         Cuenta con hasta 16 pads multifuncionales con retroiluminación. 

·         Alterna entre Loop Mode, Sample Mode y Hote Cue de acuerdo a tus necesidades.

·         Diseño con dos platos y amplia zona de mezclas destacando el crossfader de alta precisión.

·         Carga por USB, a través del cual establece comunicación Midi.

Claro que para el uso de una controladora de DJ suele ser necesario contar con herramientas especiales en tu computadora. Existen muchos software que te pueden ayudar a optimizar los programas de mezcla. Tal es el caso del controlador Directx para Virtual DJ.

Es decir, este programa permite una mejor comunicación entre tu software de mezcla, tu controladora DJ y el mismo computador. Es por eso que siempre debe estar en tus planes cuando decides dedicarte al trabajo de disc jockey.

Encuentra la mejor controladora de DJ compatible con Windows y MAC

controladora de dj luz azul dos tornamesas multicolor

¿Deseas dedicarte al trabajo de un disc jockey? ¿Te interesa el mundo de la mezcla de música? De seguro estás pensando en donde puedes conseguir la mejor controladora DJ que te ofrezca todas las funciones necesarias. En este sentido conviene conocer la opinión de profesionales en este negocio.En primer lugar debes acceder a las mejores venta de controladores DJ para encontrar las ofertas que no podrás dejar pasar. Luego, en DNA Music podrás obtener los mejores consejos para desarrollar tus habilidades en el mundo de la música. Aprende todo sobre el uso de la controladora de DJ.

Recientes

Categorías

Síguenos en

DEJA UN COMENTARIO

CUÉNTANOS
QUE OPINAS