Conoce y aprende del niño DJ de Colombia

Preparar, alistar y comprobar el sonido. Este es el trabajo que tiene que realizar Jeff Beck antes de comenzar a tocar en un espectáculo de música electrónica. Nada raro hasta aquí. Pero, ¿qué pasaría si te enteras de que el encargado de eso es un niño DJ de 9 años?

La profesión del Dj es exigente. Él es el cerebro del evento. Debe mantener el ambiente musical de manera creativa para el disfrute de los invitados. Todo esto recae sobre los hombros de Jeff. Y lo hace tan bien que sus servicios son muy solicitados comercialmente. ¿Cómo fue que Jeff llegó a convertirse en lo que es? Veamos.

¿De dónde surgió la idea de este niño DJ?

Dicho por él mismo, lleva “la música en la sangre”. Por un lado, su mamá tocaba el clarinete en una banda sinfónica y además le cantaba mientras él estaba en su vientre. Por otra parte, su papá es productor musical y arreglista, lo que le ayuda a mantener a su hijo inmiscuido en lo relacionado con la música.

Él cuenta que mientras estaban editando una canción de jazz, Jeff escuchó que un instrumento sonaba desafinado. Desde ese momento notaron el oído musical que tenía y de esta manera surgió la idea de prepararlo para ser el primer niño DJ de Colombia.

Cómo han contribuido los padres en su carrera como DJ

Una forma en que los padres han ayudado a este niño DJ es proporcionándole las herramientas necesarias para que pueda desarrollar su talento. Jeff comenta que, al descubrir su afinidad con la música, su padre le recomendó que mezclara música con un mixer y que utilizara otros instrumentos como teclados y percusión.

Otra manera es fomentando en él la disciplina. Esto ha tenido como resultado que mantenga el equilibrio entre las tareas del hogar, sus estudios, la recreación y su vida como Dj.

Cabe mencionar también que Boybeck, nombre artístico usado por Jeff, tiene una cuenta bancaria especial para niños. De ese modo, él decide cuándo retirar el dinero que recibe por sus presentaciones. A su corta edad ya participa en eventos de música electrónica, eso sí, bajo la dirección de su padre.

El niño DJ de Colombia

¿Qué lección extraemos del ejemplo de Jeff el niño DJ?

Hay que fomentar la cultura artística en los niños, ya sea por medio de la lectura, la pintura o la música.

  • Identificar en qué rama del arte se pueden desempeñar y de esa manera apoyarlos y ayudarles a desarrollar ese don que tienen.
  • Es necesario dotarlos de las herramientas y el estudio adecuado sobre el arte en el que se desean desempeñar.
  • Enseñar la disciplina desde muy pequeños. De esa forma ellos podrán crecer siendo personas ordenadas y equilibradas.
El niño DJ de Colombia

DNA Music y su aporte cultural

Al ver historias como la de Jeff, entendemos que muchas personas nacen con un don. Sumémosle a eso el respaldo de sus familiares y las herramientas necesarias. El resultado será más personas capacitadas en el plano artístico y si este se cultiva desde la infancia se pueden lograr cosas increíbles.

En DNA Music apoyamos y cultivamos el talento con cursos virtuales enfocados al desarrollo musical. Uno de nuestros cursos va enfocado a los niños que desean aprender la profesión de DJ,  el curso DJ kids. Programas como estos incentivan el amor a la música desde muy temprana edad.

Leave a Comment