¿CÓMO TOMAR BUENAS FOTOGRAFÍAS EN UN CONCIERTO?

TOMAR FOTOGRAFÍAS EN UN CONCIERTO PARECE SER MUY COMPLICADO PORQUE NO NOS PODEMOS COMUNICAR CON EL ARTISTA O CON LA BANDA, NO TENEMOS CONTROL SOBRE LAS FUENTES DE ILUMINACIÓN Y ADEMÁS PUEDE SER INCOMODO TENER MILES DE ASISTENTES AL LADO SALTANDO Y MOVIÉNDOSE DE UN LADO PARA OTRO, ES DIFÍCIL QUE UNA FOTO NO SALGA BORROSA, PERO SABEMOS QUE TODOS QUEREMOS TENER UNA FOTOGRAFÍA NÍTIDA. AQUÍ ENCUENTRAS ALGUNOS CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN.

Primero sube la sensibilidad del ISO, hay muchas cámaras que capturan mucha luz sin que tengas la necesidad de preocuparte por el ruido.
Un objetivo luminoso de gran apertura, entre los F/1.4 y F/2.8 sería magnifico.
Desactiva el flash
La cámara debe estar en modo manual
La velocidad de disparo debe ser rápida
Disparar en RAW puede ser una buena idea
Cuenta una historia con las fotografías, transmite un sentimiento, una idea, los artistas son muy importantes pero también los instrumentos, los elementos visuales y el público.
Entre más practiques mejor , asiste con tu cámara a todos los conciertos que puedas, con el tiempo podrás tener mejores fotos. Aprovecha cuando los artistas se encuentren iluminados para tomar fotos.
Fotografías sombras: Son una forma creativa de tomar fotos y son estupendas para mostrar un concierto, necesitas que haya una fuente de luz detrás del escenario. Si la foto tiene mucho ruido edítala a blanco y negro, podrá funcionar.
Existen conciertos que tienen una zona especial para fotógrafos y esos espacios ayudan muchísimo para que tus fotos sean mejores, pregunta si existe esta posibilidad. La medición de la luz: Ajusta el modo medición puntual o medición promediada al centro.
Retocando las fotos: Elige las mejores y ponle pequeños ajustes, de niveles y curvas. A veces es necesario hacer ajustes en el balance de blancos.

ENSAYA Y VERÁS RESULTADOS INCREÍBLES

Share on facebook
Share on google
Share on twitter