¿Cómo ser DJ? Festeja el Día del DJ aprendiendo | DNA Music 📀

¿Cómo ser DJ? Festeja el Día del DJ aprendiendo

Tabla de contenido

Si entraste a nuestro blog para aprender cómo ser DJ, te contamos que hay mucho por decir en este tema. No es una tarea difícil, pero si tiene mucho trabajo si es que quieres ser más que “el que pone la música en la fiesta”.

En el Día del DJ queremos festejar contándote cómo ser DJ y qué debes hacer para lograr tus metas y vivir de la música. ¡Pon atención! y empieza el camino de convertirte en lo que siempre has querido. 

¿Listo para tener la mejor relación de tu vida con la música?

Para saber cómo aprender a ser DJ, primero infórmate

hombre buscando en computador como ser dj

¡Bien dicen que quien tiene el conocimiento tiene el poder! Lo primero que debes hacer antes de tomar cualquier decisión en la vida es tener información. Pregúntate qué te llevó a pensar que ser dj es la decisión correcta. 

Si lo deseas por las razones adecuadas, porque estás enamorado de la música y quieres vivir de ella, seguramente tendrás un buen futuro en esto. Si lo haces por moda o porque muchos lo han hecho ¿por qué tú no?, lo mejor es que lo pienses un poco más. 

Infórmate sobre lo que vas a hacer, cómo aprender ser DJ, qué debes estudiar, cuánto tiempo debes dedicarle, pues esta es una carrera profesional como cualquier otra. Necesitarás esfuerzo, conocimiento y mucha pasión para que puedas destacarte y ser un profesional. 

Aprende lo básico sobre términos, programas, equipos, costos, y así podrás tomar buenas decisiones en el momento justo. 

Define tu estilo, pero no te encasilles

computador tornamesa parlantes como ser un dj

Los géneros y subgéneros musicales son muchísimos. Para ser un buen DJ no debes encasillarte, pero si definir un estilo personal. Esto será más fácil de entender con un ejemplo: Daft Funk

Este dúo empezó su vida musical interpretando house, pero a lo largo de su carrera introdujeron géneros y subgéneros a sus creaciones sin perder su estilo: el synthpop. Aún en sus más extremas colaboraciones, con artistas de géneros muy diversos, siempre se reconoce el estilo propio de su música. 

Por eso es importante tener claro un estilo y explorar miles de mundos nuevos sin perder tu origen. Así podrás construir un sonido propio, que marque tu carrera y te haga imposible de olvidar. 

¡Se honesto! Muy importante en el cómo ser un dj reconocido

mujer audifonos en calle como ser dj

La honestidad es la base de toda carrera duradera. Las personas que solo se interesan en vender, sin pensar en hacer buena música, tienen una duración corta en el medio. El músico honesto no piensa solo en obtener un beneficio personal. 

La meta del músico honesto es construir un sonido que llegue al corazón de las personas. Cuando hablas con un músico honesto, la pasión es lo que lo mueve; ese es el motor de su trabajo. 

Así es como debes construir tu carrera, con honestidad, dando lo mejor de ti en cada composición, en cada set, en cada evento… ¡En fin! si la pasión por la música es lo que mueve tu trabajo, estarás cada día más cerca del éxito. 

Prepárate para estudiar cómo ser DJ paso a paso

consola como ser dj

El estudio es lo más importante, definitivamente. Busca la mejor academia para DJs y aprende todo lo que sea posible, para que tu carrera tenga fundamento no solo en el talento, también en el conocimiento. 

Nadie nace aprendido y el talento no lo es todo. Necesitas saber de programas, equipos, técnicas y muchos otros elementos vitales para incrementar tus habilidades. Sin esto, puedes lograr algunas cosas, pero siempre dependerás de otros para poder cumplir con tus sueños. 

Piensa siempre que el conocimiento es la base de una carrera integral, que te permita llegar hasta donde deseas. Estudiar es el paso más importante del cómo ser DJ, ¡nunca lo olvides!

¡Lánzate sin temores!

El temor es la base del fracaso de muchos artistas. Aunque no estés seguro, aunque no te sientas completamente listo, ¡lánzate! Empezar siempre es lo más difícil, pero con el tiempo puedes aprender y crecer en tu camino hacia el éxito. 

Si has practicado y estudiado, seguro puedes asumir el reto de buena manera, pero si no lo intentas, nunca sabrás de lo que eres capaz. 

Nunca pares de aprender cómo ser buen dj

manos sobre consola tatuje como ser dj

Los mejores DJ están siempre aprendiendo. Cada escenario, cada curso, cada colaboración es una buena forma de aprender de ti mismo y de otros. Dale un espacio importante al estudio y a la formación y verás que tendrás cada día mejores herramientas para tu profesión. 
Esperamos que estos consejos sobre cómo ser DJ te sean útiles. Recuerda celebrar el día del DJ, participar de los eventos de DNA y prepararte bien para tu futuro.

Deja un comentario

✅ Aprende cómo ser un DJ con estos consejos que te da DNA Music 📀. ¡No abandones tus sueños! 👍 Vive de la música y logra tus metas.