Tabla de contenido

COMO CREAR UN BASSLINE DE TRANCE EN SOLO 3 PASOS

Trance es un género de música electrónica que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tiempo entre 125 y 150 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el industrial, techno, música clásica, ambient, Glitch, Música cinematográfica. El origen del término es incierto, aunque se ha sugerido que puede derivar del álbum Trancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance.

I am raw html block. Click edit button to change this html

Este es un ejemplo de la línea de bajo de conducción clásico utilizado en pistas que elevan el Trance. El patrón de 3-notas sigue una regla simple: cada nota fuera de compás está rodeado por 2 notas octavas más bajas. TEMPO: 135 BPM.

PASO 1 – Crear un nuevo clip, una barra larga e inserte la nota fundamental (F en este caso) en cada lugar fuera de compás:

COMO CREAR UN BASSLINE DE TRANCE EN SOLO 3 PASOS Sonará como esto:

PASO 2

– Para conseguir ese efecto “rolling”, agrega la nota fundamental, pero una octava más baja, en torno a cada una de las notas fuera de compás:

Sonará como esto:

PASO 3

– Crear la progresión principal. Tenga en cuenta que en los últimos 2 bares, se deduce F – G # – C, las notas del acorde menor F:

Sonará como esto: