DNA MUSIC La mejor Academia DJ y de Producción musical de Colombia

LOS CONTROLADORES QUE SALEN DEL CLICHÉ A LA HORA DE MEZCLAR

Home / Sin categoría / LOS CONTROLADORES QUE SALEN DEL CLICHÉ A LA HORA DE MEZCLAR

EVOLUCIONA

 Cuando se habla de un equipo dj siempre se viene a la cabeza un par de tornamesas/unidades de cd y su mixer correspondiente a la hora de mezclar pero debido a las nuevas tendencias, el equipamiento dj va mucho más allá que un equipo básico. Es por esto que a continuación veremos dos tipos de controladores poco convencionales que un dj puede usar a la hora de mezclar.

UMIDI

LOS CONTROLADORES QUE SALEN DEL CLICHÉ A LA HORA DE MEZCLAR (2)

Umidi es un controlador MIDI modular distribuido por Kickstarter que permite al usuario la personalización del hardware al gusto que desee. Debido a que es modular, el usuario puede incluir módulos de botones, pads, potenciómetros (knobs), faders, y platos a la hora de personalizarlo hasta un total de 36 sistemas de control. Una gran ventaja de este dispositivo es que se puede conectar a cualquier sistema operativo (sin incluir Android o Windows phone). Hay que tener en cuenta que para este hardware es necesario realizar el mapeo MIDI dentro del software que desee manipular.

MIDI FIGHTER

LOS CONTROLADORES QUE SALEN DEL CLICHÉ A LA HORA DE MEZCLAR2 2 (2)

 

Al igual que Umidi, MIDIFighter es un controlador midi estándar, cuya función es enviar mensajes midi de 14bits a cualquier Digital Audio Workstation DAW o cualquier software dj para su ejecución. Este controlador cuenta con 16 parámetros de control (20 menos que Umidi) pero con la gran diferencia que tiene 4 bancos para poder grabar los parámetros que desee (4 bancos * 16controles = 64 parámetros). Una gran ventaja de este controlador es que cuenta con movtrack, movimiento – tracking en 3D con la capacidad de ajustar 5 grados de diferencia en el movimiento. Es un gran aparato a la hora de implementar samples en la mezcla y controlar parámetros de efectos. Actualmente se encuentras tres versiones de midifigther (3D – Twister – pro)

Ing. Fernando Lagos Sanchez

Instructor de Mezcla DNA MUSIC BOGOTÁ

compresion paralela 1

Comentarios

Comentarios

Recommended Posts