ARTURO ANGARITA, EL ESTUDIANTE QUE HACE PARTE DEL SELLO DNA MUSIC RECORDS

In artista, Creacion musical, cualidades música, DNA MUSIC, Estudiantes destacados, House, instrumentos, MÚSICA ELECTRÓNICA, producción musical, sonido, Tips

¿Cómo fue tu inicio en la música?

Mi gusto en la música empezó desde muy temprana edad, mi papá siempre pone música en la casa así que desde que nací estuve expuesto a un ambiente musical. Mi pasión por el rock empezó  cuando compré Guitar Hero III, tomé clases de guitarra y piano.

¿En que momento de tu vida decidiste dedicarte a la electrónica?, ¿Qué te inspiran los géneros House y Techno?

A medida que fui creciendo fui desarrollando un gusto por varios géneros, hasta que encontré la electrónica y decidí que era lo que quería hacer.

El House y el Techno me encantan por su instrumentación y por toda la energía que tienen. Los diferentes colores, texturas y ambientes que se pueden generar a través de los sintetizadores son increíbles. Por otro lado, al escuchar estos géneros automáticamente mi cuerpo siente la necesidad de bailar. El groove del House es súper alegre y me llena de buenas vibras, y los bajos del Techno hacen sentir mucha energía. Para mí escuchar techno es como tomarse un redbull. Me encanta la tensión que se genera en los breaks cuando no hay bajos y la forma en que totea y resuelve toda esa tensión. Creo que todos los que vamos a una fiesta de estos géneros nos sentimos así porque en este ambiente lo único que importa es la música. A nadie le importa cómo estés vestido ni quién seas porque todos están sumergidos en la música. Y eso me parece algo muy bonito, es un ambiente con un montón de gente que no se conoce, toda conectada a través de la música.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia en el transcurso de tu carrera musical?

El apoyo de mi familia ha sido fenomenal, me han financiado un curso de producción de música electrónica en SAE Institute Colombia y el de DJ profesional de la academia, además de todos los equipos que tengo para producir. Puedo decir que están orgullosos de mi trabajo y eso es muy importante para mi.

¿Qué es lo que más te gusta de la producción musical?

Soy súper melómano. No puedo hacer tareas sin música, no puedo manejar sin música y no puedo imaginarme un día en el que no escuche música. Entonces lo que más me gusta de la producción musical es poder hacer una canción que te encante y decir “woow, esta canción es realmente buena! Y la hice yo!” y ese orgullo es un sentimiento indescriptible.

¿Por qué decidiste entrar a la academia DNA Music?

Antes de entrar a DNA yo había hecho el curso de producción en SAE. Pero allá no te enseñan a mezclar y eso era algo que quería aprender. Un día un amigo me recomendó muchísimo DNA, le eché un ojo y decidí cursar el programa.

¿Qué expectativas tienes de hacer parte del sello DNA Music Records?

Mis expectativas con DNA Music Records son hacerme conocer como artista y poder aprovechar todo el apoyo que brinda la academia para que sus estudiantes cumplan sus metas.

¿Qué te motivó a participar en el sello discográfico?

Estaba trabajando en un track y quería conocer la opinión de alguien con experiencia, así que le pedí a un profesor de la academia que lo escuchara y me dijera que pensaba. Él me dijo que tenía talento y que llevara la canción a una sesión de escucha de las que hace la academia. En esa sesión el track gustó bastante y posteriormente un  docente me ayudó en el proceso de mezcla y masterización…Después de un tiempo recibí un mensaje del mismo docente preguntándome si tenía alguna canción que quisiera lanzar con DNA Music Records, ahí mismo le mandé Acid Sky.

¿Qué sueños has cumplido hasta el momento que se relacionen con la música?

Principalmente tener canciones mías en Spotify, iTunes y demás plataformas digitales. Que personas de todo el mundo puedan escuchar música que yo hice y empezar una carrera como artista es un sueño hecho realidad. Ahora lo que sigue es seguir creciendo y cumplir mi sueño de ser un artista reconocido a nivel internacional, ser de los grandes del mundo.

Tu estudias producción de audio  pero también Ingeniería Industrial, ¿cómo haces para dividir tu tiempo?

Me quedan 3 semestres  más. Y repartiendo los créditos entre esta carrera y producción de audio no es tan grave ver las clases, la estudio más que todo porque quiero terminar lo que empiezo , en un mundo laboral tan competitivo y lleno de incertidumbre como el de la música, nunca sobra un título de ingeniería. Digamos que la estudio como plan B. Por si las moscas.

¿Cómo visualizas tu camino profesional?

Por un lado quiero ser un artista con una identidad musical más definida y ser un artista mucho más grande. Pero por el otro lado también quiero estar trabajando y explorando otros géneros, quizás no en mi proyecto solista pero si con otras personas.

screen-shot-2019-09-06-at-4.13.26-pm
screen-shot-2019-09-06-at-4.09.26-pm
screen-shot-2019-09-06-at-4.09.44-pm

DNA Music es una academia que se interesa por tu talento y te impulsa a cumplir tus sueños, recuerda que con dedicación, talento y oportunidades como estas, puedes alcanzar ser  el artista que quieres.